La idea es impulsada por la Municipalidad de Las Heras junto con la ONG REMAR. Se ubicará en El Algarrobal y brindará asistencia psicológica, sanitaria y alimentaria a personas con adicciones y riesgo social.
La ciudad proyecta un espacio de contención para personas en situación de vulnerabilidad social
El Centro de Atención REMAR –nombre que llevará este espacio social- fue presentado este viernes en la intendencia de la Municipalidad de Las Heras, con la presencia del intendente de Las Heras, Daniel Orozco y el coordinador de REMAR para Argentina y países limítrofes, Juan José Estévez.
En el salón de Acuerdos de Intendencia, se realizó la presentación del proyecto de construcción de dicho centro de atención y contención para personas en situación de vulnerabilidad socio-económica. Se ubicará en calle Cabildo Abierto y Marconi de El Algarrobal, en terrenos de 650 metros cuadrados, donados por Las Heras a la ONG.
El Centro de Atención se encuentra proyectado principalmente para personas en situación de riesgo social y adicciones con la premisa conjunta -por parte de los actores presentes-, de brindar ayuda a la comunidad por medio de alimento, atención sanitaria, abrigo y agua potable.
El proyecto a cargo de profesionales de la Secretaria de Obras y Servicios Público, constará de tres plantas que sumarán aproximadamente 1150 metros cuadrados construidos. Contará con una casa pastoral, dos locales exteriores, cocheras y deposito, además de núcleos modulares con zonas de descanso y recreación. Las habitaciones ubicadas en primer y segundo piso permitirán sustentar la estadía de aproximadamente 56 personas que necesiten contención y reinserción social.
Dentro de este marco el intendente Daniel Orozco destacó: “Este tipo de acciones conjuntas con organizaciones como REMAR son una herramienta fundamental para el desarrollo de políticas sociales, ya que nos permite llegar a lugares donde se debe estar con la comunidad y en esta oportunidad -con este futuro emprendimiento- se busca cuidar al vecino mas vulnerable”.
Para finalizar Juan José Estévez, coordinador de REMAR para Argentina y países limítrofes, subrayó que “es una gran bendición diaria poder servir como lo hace REMAR en la comunidad, cuidando al individuo desprotegido e inculcando valores sanos”.
La ONG REMAR trabaja en Argentina desde el año 1992, atendiendo a lo largo de los años a más de treinta mil personas que han acudido buscando ayuda y una salida para sus problemas de adicciones. REMAR en Argentina cuenta con centros comunitarios para hombres y mujeres, y además brinda ayuda a mujeres solteras, madres con niños por problemas de violencia intrafamiliar, brindándoles apoyo tanto material como espiritual. Su premisa es garantizar los derechos de los individuos y mejorando sus condiciones de vida a través de espacios seguros.
Como comunidad cristiana basa su anclaje en preceptos bíblicos entre los que se puede destacar un versículo de Gálatas 6:9 “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos” sintetizó.