El intendente Federico Susbielles firmó un convenio con CUCAIBA y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires para sumar a la ciudad como “Municipio donante de sangre, órganos, tejidos y células”, e impulsar diversas acciones que incentiven la donación voluntaria.
La ciudad se adhiere como Municipio donante de sangre, órganos, tejidos y células
El convenio plantea instrumentar acciones concretas de educación y promoción de la donación de órganos y tejidos, sangre, plasma y plaquetas, así como el apoyo a la formación de técnicos y profesionales de los servicios de salud.
La sangre humana es irremplazable y es un elemento vital para la existencia, por ello estas políticas de promoción y difusión son indispensables para garantizar el acceso a la salud. La donación de sangre, órganos, tejidos, células y plaquetas es un gran acto de solidaridad.
Por otro lado, con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Mena y el Ministro de Seguridad, Javier Alonso, se convalidó el Plan Integral de Seguridad, diseñado para mejorar la priorización, diagnóstico, monitoreo y ejecución de las políticas de seguridad.
Federico Susbielles informo desde sus redes que «El plan integral local de seguridad ciudadana trabaja sobre 5 ejes: Prevención de la violencia y de los delitos. Control y persecución del delito. Reinserción social y laboral. Atención y protección de las víctimas. Fortalecimiento institucional».
«Este plan es el resultado del trabajo conjunto de todos los estamentos que conforman el Consejo Municipal de Seguridad y Justicia. Ahora, será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento. Avanzamos en una ciudad más justa y segura para todos», comentó.