Con el inicio de la nueva Tecnicatura Superior en Gastronomía, más de 120 estudiantes comenzaron a transitar el sueño de convertirse en profesionales en la materia.
La ciudad se afianza como polo educativo
El arranque de la cursada para ambas comisiones se postergó una jornada, ya que estaba previsto para el día viernes 2 de septiembre, pero debido a la declaratoria de Feriado Nacional por los hechos de público conocimiento, el inició fue el pasado sábado 3 de septiembre por la mañana en instalaciones de la Escuela N°185, calle Rahue N°100.
Allí, se pudo observar a más de 150 jóvenes y adultos entusiastas que dieron sus primeros pasos en la carrera que para muchos será su vocación. En una primera instancia se pudo observar que el alumnado femenino superaba ampliamente al masculino, donde la gran mayoría de los inscriptos corresponden a la ciudad de Zapala, con algunos vecinos de localidades vecinas.
En los primeros momentos de la jornada, cada comisión tuvo la chance de conocer aspectos generales de la carrera previo al inicio de la cursada. Además, el cuerpo de profesores se hizo presente para darles la bienvenida.
Los futuros Técnicos Superiores en Gastronomía podrán aportar conocimientos, habilidades y creatividad en el campo de la gastronomía en general y en particular en la gastronomía local, en clave a estándares de calidad propios de la gastronomía. Se lo define como emprendedor y vehículo de transmisión cultural, en tanto propone un rescate de la cultura gastronómica local, a partir de los recursos de la producción local e histórica.
De ésta forma, Zapala apuesta a la educación superior y de calidad. Ya que a la tecnicatura mencionada también ya está en marcha la carrera de Enfemería y hace escasos días se confirmó que en 2023 arribará la carrera de Ingeniero Agrimensor.