Los cursos intensivos fueron llevados adelante por la Municipalidad, junto al Ministerio de Turismo de la Provincia y la UNNE. Este miércoles se entregaron los certificados de aprobación. Los nuevos agentes podrán desenvolverse en los diferentes recorridos por los atractivos más importantes, destinados a las personas que visiten la capital provincial.
La ciudad suma guías de sitio que permitirán potenciar la actividad turística
Con el objetivo de continuar mejorando las atenciones turísticas de la ciudad, la Municipalidad de Corrientes entregó este miércoles certificados y chalecos a los que completaron el curso de “Guías de Sitio de la ciudad”, en un acto realizado en un hotel céntrico.
Se trata de un taller que fue llevado adelante con el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), que permitirá la jerarquización del turismo, permitiendo que las agencias puedan contar con personas especializadas en el recorrido e historia de los puntos más importantes de la capital correntina.
El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, encabezó el acto y afirmó que a partir de estos cursos “se suman 17 nuevos guías a los 50 que se capacitaron el año pasado”.
El funcionario recordó que todo el 2023 “se realizaron capacitaciones en materia de turismo, hablando de los distintos productos turísticos que tiene la ciudad, de los distintos guiados que se pueden hacer de los productos de turismo religioso, turismo histórico, paseos náuticos y las múltiples ofertas más que tiene la ciudad”.
En cuanto al desarrollo económico que brinda a la ciudad, Braillard Poccard sostuvo que “es importante sobre todo en este momento económico que nos toca atravesar a todos”. “Seguramente sea un momento importante para el turismo interno y el turismo en la ciudad de Corrientes, en ese sentido vamos a estar bien preparados”, agregó.
Entre tanto, el secretario de Turismo y Deportes precisó que los cursos permiten que la ciudad esté preparada para la temporada de verano que tendrá la Fiesta Nacional del Chamamé y las noches de Carnaval, como las celebraciones más convocantes de principios de 2024.
“Es el segundo año consecutivo que tenemos el verano más largo de la Argentina y si los niveles del río acompañan, vamos a tener las cinco playas públicas habilitadas, con algunos bares también trabajando, dando servicios de excelencia, con acuerdos que hemos llevado adelante con marcas de gaseosa para llevar espectáculos gratuitos, musicales, deportivos”, anticipó.
CAPACITACIONES
Durante el acto se entregaron los certificados y chalecos a los guías que culminaron el curso intensivo de seis meses, dividido en ocho módulos. El subsecretario de Turismo, Héctor Dávila, indicó que estas personas “son las que reciben a nuestros turistas y explican todo lo que tiene nuestra ciudad para ofrecer y hacen los recorridos”.
El funcionario resaltó que «a estos guías de sitios se los ha capacitado en todos los aspectos, para que ya ingresen al mercado laboral turístico”. “Se viene un año muy complejo en cuanto a novedades económicas, por lo que entendemos que la actividad turística va a tener un plus”, finalizó.