EL CALAFATE

La ciudad tuvo otro fin de semana repleto de actividades

Festival de Doma, Torneos de Hockey, KickBoxing y MMA, Fútbol, y actividades como la Cumbre del Foro Internacional de Medicina Interna, y la Feria del Bosque fueron algunos de los eventos desarrollados durante el fin de semana en El Calafate. Miles de visitantes pudieron disfrutarlos.

Zona Sur
,

Durante el fin de semana, El Calafate tuvo un gran número de actividades tanto deportivas, culturales y recreativas, atrayendo a miles de personas que se acercaron a la villa turística para tales fines, complementandose con los clásicos paseos turísticos.
DOMA
Entre las actividades deportivas más destacadas se encontró el Festival de Doma que tuvo para repartir entre los ganadores la suma de 2 millones de pesos. El evento comenzó con el clásico desfile gaucho con las distintas agrupaciones, que partieron desde la Municipalidad de El Calafate hasta el Campo de Doma “Hielos Continentales”. Luego del desfile y el acto protocolar comenzaron las distintas actividades.
El ganador del día sábado en Broche Gurupa fue Walter Perez, en Rueda Libre Aficionados ganó Ezequiel Inostroza, en Carrera de Tambores Mayores el premio fue para Beheran Laura, en Arreglate como Puedas José Reniqueo, en Pialada de Terneros fue para Povazsan Guillermo y Marchand Héctor.

El día domingo el ganador del Broche Basto fue Schroder Eric, mientras que en Broche Clima con Jinetes Invitados fue para Osses Rodolfo, en Carrera de Tambores Mayores Beheran Laura y en Carrera de Tambores Menores ganó Perez Eric.
KICKBOXING Y MMA
El Calafate también tuvo la IV edición de Calafate KickBoxing y MMA, desarrollado por Combates Calafate y el apoyo del municipio. Las peleas comenzaron pasadas las 20:00 hs de la noche del sábado en el Estadio Municipal ante un gran marco de público, donde estuvieron presentes competidores de Chile, Córdoba, Chubut y de la Provincia de Santa Cruz. El calafateño Fabricio Alderete retuvo el título nacional
HOCKEY Y FÚTBOL

El Hockey también se hizo presente con el torneo de Pista Bajo Cero, con equipos de Río Gallegos, Chaltén y locales. Club Chalten se coronó campeón tras vencer en la final a ECR&HC
El domingo en el estadio Yoli Britez se disputó una nueva fecha del Torneo Regional Amateur, donde el Club Esperanza cayó por 2 a 0 ante Boxing Club con goles de Basile y Leguizamon.
FORO DE MEDICINA INTERNA Y FERIA
El Calafate también tuvo lugar para actividades culturales como una nueva edición del Paseo del Bosque,donde vecinos y vecinas, y la gran cantidad de turistas pudieron disfrutar de los productos elaborados por productores calafateños.
Otro de los eventos de gran relevancia fue el Foro Internacional de Medicina Interna, donde diferentes sociedades médicas de Iberoamérica se dieron cita en el SUM del Casino para elaborar documentos con recomendaciones para prevenir patologías cardiovasculares.

Seguir Leyendo :
Zona Sur
Más Leídas
Menú