LAS HERAS-MENDOZA

La ciudad y el EPRE buscan concientizar sobre el uso racional de energía en las escuelas del departamento

Se trata de un acuerdo que busca promover la eficiencia energética y la concientización en la comunidad educativa lasherina a través de un concurso donde los estudiantes son protagonistas de proyectos de innovación.

Zona Centro
,

Hasta septiembre los cursos inscriptos reciben capacitaciones e instancias de consultas y desarrollo del proyecto. Las escuelas ganadoras obtienen un termotanque solar y confección de buzos de promoción de egresados para los 4to y 5to años.

El EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico) y el municipio de Las heras, se unen en el marco de un convenio de colaboración, buscando promover así la eficiencia energética, la cual implica: optimización de los procesos de producción y consumo de energía, desarrollo de fuentes de energía renovables y fomento del consumo responsable a través de la reducción de emisiones de carbono. De esta forma, la ciudadanía también puede colaborar en la disminución de los GEI, corrigiendo los hábitos que producen derroche de energía. En definitiva, concientizar, capacitar, educar y asesorar a la comunidad lasherina.

Una de estas iniciativas que ya comenzó con escuelas inscriptas, es el concurso “Eficiencia Energética” que busca generar en los jóvenes del departamento, una mayor conciencia del uso responsable de la energía y de los beneficios para el ambiente y la economía familiar.

Del mismo se encuentran participando cursos de diferentes establecimientos educativos de Las Heras, a través de proyectos de eficiencia energética liderados por alumnos, docentes y demás personal de escuelas secundarias de Las Heras, siendo una herramienta de educación para la sustentabilidad, ya que incentiva actitudes responsables respecto al uso racional y motiva valorar el impacto de la eficiencia energética de cada escuela en sus respectivas comunidades.

El concurso está dirigido a estudiantes de los 4tos y 5tos años de la secundaria, donde los cursos ganadores obtienen un termotanque solar para su escuela y también recibirán la confección de buzos de promoción de egresados para todos los alumnos y una mención especial del jurado. Los cursos que se inscribieron al concurso son de las escuelas: Celador del Pir, Capitán Vázquez, Homero Manzi, Douglas Gourgui, Champagnat, IV Brigada, Daniel Manzotti.

De mayo a septiembre los estudiantes participantes recibirán capacitaciones e instancias de consultas y desarrollo del proyecto. En septiembre se realizará una exposición de cada uno de los concursantes ante el jurado designado, y luego se evaluará y anunciará el proyecto ganador y las menciones especiales.

Para más info y consultas, las escuelas inscriptas pueden comunicarse a centroverde.mlh@gmail.com o al Whatsapp de la organización 261-752-9517/ 2612168919 en horario de 8 a 18 horas.

“Todo esto es cultura ambiental, concientización, que, a través de estas iniciativas educativas, buscamos inculcar y sentar las bases en las generaciones más jóvenes, y lograr así comunidad más comprometida con el cuidado del medio ambiente. Una sociedad limpia es la que menos ensucia, o más cuida el entorno”, sostuvo Daniel Orozco, intendente de Las Heras
Por su parte Andrea Molina, presidente del directorio del EPRE dijo que “estas firmas de convenio de colaboración, implican acciones que promueven una Mendoza más verde; en ese sentido, celebro la propuesta de la comuna de Las Heras por este puntapié inicial donde las escuelas y sus alumnos son los protagonistas”.

COMPARTIR:
La ciudad y el EPRE buscan concientizar sobre el uso racional de energía en las escuelas del departamento
Se presentó el Plan Provincial de Información Educativa Regional Sur.
Nueva convocatoria de proyectos para Mendoza Emprende Semilla II
Seguir Leyendo :
Zona Centro
Más Leídas
Menú