En el marco del convenio de hermandad que une a ambas comunas, el Intendente les dio la bienvenida al departamento y los invitó a seguir trabajando mancomunadamente
La comitiva del municipio de Rengo visitó Guaymallén
Autoridades del municipio de Rengo (Chile) se reunieron con el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente. La comitiva estuvo encabezada por el alcalde de dicha comuna, Carlos Soto González; además de Pablo Villanueva, director del Departamento de Salud; Juan Bravo, encargado de Asuntos Internacionales y Religiosos; y los concejales María Angélica Briones (comisión de Infancia, Infraestructura, Vivienda y Tránsito), Nicolás Nilo Sotelo (comisión de Medio Ambiente y Salud) y Rodrigo Aceituno (comisión de Educación y Adultos Mayores).
Teniendo en cuenta que existe un convenio de hermandad entre ambos municipios, el encuentro fue propicio para dialogar sobre la dinámica de trabajo, conocer cómo se está materializando esa alianza en la actualidad y plantear desafíos.
Marcos les dio la bienvenida al departamento y les agradeció por su acompañamiento en el inicio de esta nueva etapa. «Me parece muy importante sostener estos vínculos que pueden ser muy enriquecedores. En lo que viene vamos a seguir potenciando este y otros que sean posibles generar. Me parece interesante intercambiar opiniones, acciones y visiones en conjunto. Son comunidades que tienen cierta dinámica análoga. Así que siempre es útil compartir experiencias y, en función de eso, diseñar políticas públicas».
Por su parte, Carlos le deseó el mayor de los éxitos para su gestión y destacó: «Como alcalde de Rengo me ha tocado doce años mantener este convenio. Quise venir de forma muy especial para despedirme y agradecer a quien fuese Intendente hasta ahora, Marcelino Iglesias; y saludar y conocer a Marcos. Quiero que le vaya bien, que se siga profundizando esta relación que hay entre Rengo y Guaymallén. Me voy lleno de esperanzas porque se pueden concretar cosas muy lindas y también feliz de haber encontrado en Marcos la misma disposición. Esperamos encontrarnos muy pronto a través de este hermoso hermanamiento que tenemos con ustedes».