Cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, profundizaron acciones de limpieza y desobstrucción de los desagües pluviales en todo el ejido urbano, todas ellas a modo de prevención ante los pronósticos de lluvias.
La comuna encaró tareas preventivas para el óptimo funcionamiento de los desagües pluviales
De esta manera, en sectores puntuales del barrio San Juan Bautista se llevaron a cabo trabajos de limpieza y cuneteo manual, complementado con perfilado de arterias. Asimismo, en calles internas de los barrios 20 de Julio, 6 de Enero y Lote Rural N° 33, tuvieron lugar las tareas de cuneteo en forma manual y mecanizada.
En simultáneo, en diversos puntos de los barrios Namqom y Lote Rural N° 68 se procedió a la colocación de tubos de hormigón, sumando, además, acciones de perfilado. Otro equipo de trabajo se desplegó sobre la calle Horacio Mouchard, entre avenida Néstor Kirchner y Coronel Bogado, en el barrio Illia, para hacer efectivas las labores de cuneteo, relleno y compactación.
Finalmente, en la extensión de la avenida Los Constituyentes, en la Jurisdicción Cinco, se desarrollaron tareas de cordón cuneta.