El municipio del departamento Sanagasta lanzó el programa de capacitación “Hay Futuro”. Está destinado a jóvenes entre 16 y 17 años de la villa veraniega. Comprende capacitación educativa, talleres y orientación vocacional junto a una ayuda mensual por 10 mil pesos anunció el intendente Federico Sbíroli.
La comuna pone en marcha el programa de capacitación “Hay Futuro”
«Nuestro principal objetivo es que terminen el colegio secundario y buscando que nuestros jóvenes tengan una visión de futuro. Este programa está destinado a jóvenes de 16 a 17 años y podrán inscribirse y poder realizar actividades de capacitación o comunitarias con un objetivo de perspectiva de futuro”, precisó el jefe comunal en conferencia de prensa desde la Secretaría de Desarrollo Social.
Durante el anuncio, Sbíroli estuvo acompañado por su compañero de fórmula a la vice intendencia Luis Flores Ferreyra, la secretaria de Desarrollo Social Magui García y el director de Juventud, Julio Paredes.
“El intendente está desarrollando acciones para el desarrollo en nuestro departamento y en este caso, para que nuestros estudiantes puedan culminar sus estudios secundarios y orientarse a sus estudios terciarios o universitarios. El acompañamiento de estos, será por medio de otros jóvenes que ya se encuentran en formación y el apoyo de un equipo de profesionales”, explicó la titular de Desarrollo Social.
Por su parte el director de Juventud dijo que las inscripciones se receptarán desde el próximo lunes hasta el miércoles en el horario de 9 a 13.00 y de 18 a 21.00 en la oficina de la Juventud. Los interesados deberán presentar fotocopia del DNI y certificado de regularidad.
Finalmente, el jefe comunal expresó que con este anuncio “podemos concluir un operativo mas en materia de contención porque sabemos de la gran necesidad que estamos pasando, pero haciendo hincapié en la educación, inclusión y capacitación de nuestros jóvenes”.