El intendente Roger Nediani presidió el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2022 de la Escuela Municipal de Programación y Robótica que se realizó el martes a la tarde frente a la institución educativa situada sobre avenida Besares.
La Escuela Municipal de Robótica cerró un año muy positivo en materia de educación e innovación tecnológica
En la oportunidad, también estuvieron presentes autoridades municipales como la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías; la subsecretaria de Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro y el director de Educación, Facundo Farías.
El acto inició con la entrada de las banderas de ceremonia, entonación de las estrofas del Himno Nacional y palabras alusivas a cargo de la alumna Morena Pérez Acosta; el profesor Francisco Gálvez; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías, y el intendente Roger Nediani.
Luego se realizó la proyección de un video institucional con un resumen de las actividades que se desarrollaron durante el Ciclo Lectivo 2022 y se efectuó la entrega de diplomas y recordatorios a los alumnos egresados de las comisiones de 5 y 7 años, 8 y 9, 10 y 11, 11 y 12, 13 y 14, 15 y 17 y mayores de 18 años.
En la oportunidad, el intendente Roger Nediani destacó: “Al principio ha sido un año difícil y a la vez gratificante, hoy estamos participando y celebrando el cierre del ciclo lectivo de la Escuela de Robótica que inauguramos el 1 de junio de este año junto a los egresados que pasan de una comisión a otra. Es muy gratificante ver a niños, adolescentes y adultos de diferentes edades que participan en la capacitación. La formación es algo destacable y a tener en cuenta que esta escuela también viene a posicionarse dentro de lo que es el aprendizaje de computación, programación y digitalización para todas las edades. Por eso es muy importante teniendo en cuenta que el mundo ha cambiado y tener la posibilidad de contar con una escuela no formal que les va a permitir el día de mañana a muchos niños, adolescentes y adultos acceder a una educación superior”.
“Me siento contento y agradecido fundamentalmente al equipo de la Subsecretaría de Educación y Cultura, a la subsecretaría Alejandra Farias, docentes, alumnos y por sobre todas las cosas a las familias de los estudiantes que han confiado y acompañado a sus hijos e hijas a capacitarse en la primera Escuela de Robótica de Santiago del Estero. Es una noche de mucha emoción, tener los primeros egresados, algo que es importante en materia de educación. Este año ha colmado las expectativas ya que son muchos los alumnos inscriptos para el próximo año. Queremos recibir a la gran mayoría de los alumnos, para ello tenemos que evaluar y estamos trabajando con toda el área de Educación y Cultura para organizarnos y poder responder a la demanda de toda la comunidad bandeña”, finalizó Nediani.