De manera paulatina, comenzó a alimentar eléctricamente el este de la ciudad de Vera y a Malabrigo. Es el comienzo de una transición que abarca, además, La Gallareta, Las Gamas, Toba, Berna y sus zonas rurales.
La estación transformadora de Vera comenzó a distribuir energía en la zona
Con una inversión que superó los 15 mil millones de pesos, en diciembre se inauguró la Estación Transformadora Vera. De manera paulatina, a partir de hoy, comenzó a alimentar eléctricamente el este de la ciudad de Vera y a Malabrigo. Es el comienzo de una transición que abarca, además, La Gallareta, Las Gamas, Toba, Berna y sus zonas rurales.
La Intendente, Paula Mitre, expresó: “me llena de orgullo que esta obra, tan esperada por los verenses, comience también a brindar un mejor servicio eléctrico a nuestras localidades vecinas».
Mitre agregó: «Estamos cumpliendo con una demanda histórica para nuestra región, que poco a poco está viendo los resultados de este compromiso entre el gobierno municipal y provincial de mejorar la calidad de vida de todos”.
En diciembre se inauguró la obra con la presencia del Gobernador.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, subrayó: “Con esta puesta en funcionamiento, todas las localidades entre Calchaquí y Reconquista, se van a ver favorecidas. Hay que hacerlo paulatinamente, porque hay que adaptar los puntos de transformación. Hoy se está dando el inicio de esta obra muy esperada”.
Más arraigo
Además, el ministro, enfatizó «estamos haciendo las obras que faltaban en Santa Fe para apoyar al sector productivo, para fomentar la radicación de empresas, que puedan ser más competitivas y generar arraigo».
“Si tenemos un desarrollo inteligente por parte del Gobierno para la provincia, tenemos infinitas oportunidades de que esta región pueda sacar todo su potencial productivo”, señaló Pullaro.
En diciembre se inauguró la obra con la presencia del Gobernador.
Esta ET es una inversión fundamental para el norte, porque le cambia la vida a los santafesinos, «le mejora la calidad de vida y va a generar empleo. En 2024 duplicamos la inversión que había en 2023, y en 2025 vamos a duplicar y superar la inversión de 2024 con más de 120 millones de dólares en toda la provincia».
La Estación
La estación transformadora, que contó con una inversión de $15.098.170.807,98, es alimentada mediante una línea de alta tensión en doble terna de 132 kV, proveniente de la intersección de la línea Calchaquí-Romang. Cuenta con la instalación inicial de dos transformadores de potencia de 132/33/13.2 kV – 15 MVA, con capacidad de ampliación a 2 x 40 MVA.
Asimismo, cuenta con un Centro Distribuidor de 10 celdas de 13,2 kV y 9 celdas de 33kV y espacio disponible para futuras instalaciones.