Este jueves ingresó al Concejo Deliberante, impulsado por el Ejecutivo Municipal, un proyecto para que Junín adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), con el objetivo de poner a Junín como una de las primeras ciudades del país en adherirse al mismo y de esa manera, continuar promoviendo el desarrollo económico, la creación de empleo y las inversiones en todo el Partido.
La gestión del Intendente Petrecca busca seguir atrayendo capitales y generar más empleo a través de la adhesión al R.I.G.I.
El propio Pablo Petrecca lo anunció en sus redes sociales y en ese sentido expresó: «Creemos que son las inversiones privadas las que impulsan al país, la provincia y a Junín. Así lo demostramos acompañando proyectos como el nuevo parque industrial, la zona de actividades logísticas, o impulsando al sector turístico y al de economía del conocimiento»
«Por eso, a través de este Proyecto reafirmamos una vez más el compromiso del Estado de incentivar y acompañar a las inversiones con seguridad jurídica», finaliza el mensaje del Jefe Comunal.
Vale destacar que la adhesión al RIGI permitirá al Municipio acceder a los beneficios y garantías previstas en la Ley Nº 27.742, atrayendo inversiones tanto nacionales como extranjeras.
En ese marco, los artículos establecidos por el proyecto ingresado al Concejo Deliberante y promovido por la gestión del intendente Pablo Petrecca, establece en sus diferentes artículos, adherir el Municipio de Junín al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), creado por la Ley Nº 27.742 y promulgado por el Decreto 592/2024.
También establece declarar de interés municipal las “Grandes Inversiones” que se concreten bajo el RIGI, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 165 de la Ley Nº 27.742. Otro de los artículos invita a las empresas y proyectos de inversión que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Nº 27.742 (RIGI) a su establecimiento y desarrollo en el territorio del Municipio de Junín y comunicar la adhesión del Municipio al Poder Ejecutivo Nacional, al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a las cámaras empresariales y a las organizaciones pertinentes.
La creación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) establece ciertos incentivos, certidumbre, seguridad jurídica y un sistema eficiente de protección de derechos adquiridos a su amparo. El RIGI será de aplicación en todo el territorio de la República Argentina y regirá con los alcances y limitaciones establecidas en el presente título y en las normas reglamentarias que en su consecuencia dicte el Poder Ejecutivo nacional.
Entre sus principales objetivos, el RIGI busca: Incentivar las Grandes Inversiones nacionales y extranjeras en la República Argentina a fin de garantizar la prosperidad del país; Promover el desarrollo económico; Favorecer la creación de empleo; Fomentar el desarrollo coordinado de las competencias entre el Estado Nacional, las provincias y las respectivas autoridades de aplicación en materia de recursos naturales; Fomentar el desarrollo de las cadenas de producción locales asociadas a los proyectos de inversión comprendidos por el RIGI.