TUCUMÁN

La intendenta de Villa de Soto firmó un Decreto Municipal de Estado de Emergencia

Como consecuencia de los incendios forestales que afectan localidades vecinas, la intendenta de Villa de Soto, María José Acuña, firmó un Decreto Municipal de Estado de Emergencia. El mismo apunta a la disponibilidad del personal municipal, como el empleo de vehículos y equipamiento que pudieran ser de utilidad para combatir el fuego.

En principio, la jefa comunal señaló que, si bien es cierto, Villa de Soto no se vio afectada por el fuego, están en estado de alerta, además de estar atentos, por lo que pudieran necesitar algunos de los intendentes de las comunas que forman parte del Depto. Cruz del Eje y localidades vecinas.

“Desde el día cero cuando tomamos conocimiento de lo que estaba pasando sobre todo en la zona de Capilla del Monte, La Cumbre y luego lo que afecto a la ciudad de San Marcos Sierra, pese a que está a varios kilómetros de Villa de Soto, pero siempre trabajamos de manera conjunta y articulada con cada una de estas ciudades”, indicó Acuña.

En referencia a lo mencionado, es que ese decidió firmar el decreto de Estado de Emergencia y Disponibilidad que afecta tanto al personal municipal, como a cada uno de los edificios que tiene el municipio. Poniendo a disposición vehículos y herramientas municipales también.

Seguidamente, comentó que se hizo un relevamiento de los vehículos, no solo de los que pertenecen al municipio, sino también de vehículos particulares que pudieran servir para ese fin. Además, se hizo relevamiento de las piletas de natación, que pudiesen servir para sacar agua.

En tanto, se frenaron en el lugar todas las actividades culturales y deportivas, con la finalidad de dejar a disposición los vehículos por si pudieran ser necesitados para la causa.

En ese marco, la intendenta recordó que en el año 2020 se vivió un hecho similar, donde un incendio que comenzó en la localidad de Carlos Paz, luego se trasladó a La Cumbre, a Capilla del Monte y así a otras localidades.

Además, consideró que el clima tan seco, sumado a los vientos, es lo que complica la situación.

“Hablábamos con el intendente de San Marcos Sierra que el día lunes, en el sector del cerro que está muy cerquita del pueblo y las llamas, alcanzaban una distancia de 10 a 20 kilómetros y una altura de hasta 30 metros, lo que lo hace inmanejable”, precisó.

A su vez, refirió que había esperanza de lluvias, aunque no sucedió, pero sí bajó un poco la temperatura. “Rogamos que pueda llover, sería una pronta solución a lo que hoy estamos viviendo”.

Finalmente, consideró la importancia de hacer un plan estratégico a nivel región, a los fines de prevenir estas situaciones “para ponernos a trabajar con algunas acciones que sabemos que las vamos a necesitar”.

Seguir Leyendo :
Zona Centro
Más Leídas
Menú