Junto al Ministerio de Salud Pública, se colocan vacunas contra el Covid-19, Antigripal, contra la Hepatitis B, Triple Viral y Doble Bacteriana, entre otras.
La intendenta encabezó un operativo de vacunación para empleados municipales
Este jueves, empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán fueron inmunizados para prevenir que contraigan distintas enfermedades, como Covid-19, Gripe, Hepatitis B, Tétanos, Sarampión y Rubeola. Muchos de los trabajadores recibieron la vacuna de manos de la intendenta de San Miguel de Tucumán, doctora Rossana Chahla, quien encabezó el operativo de vacunación, que se realizó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en el edificio de 9 de Julio 570.
La intendenta estuvo acompañada por el jefe de la División Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, doctor Miguel Ferre Contreras; y la secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Alejandra Trejo.
“Esto es una iniciativa de la doctora Rossana Chahla para proteger a su personal municipal”, destacó Trejo. “Tuvimos reunión con el doctor Luis Medina Ruiz, Ministro de Salud Pública de la Provincia de Tucumán para coordinar acciones para hacer abordaje de situaciones en contingencia y en ese marco estamos a esta jornada de vacunación en el municipio”, explicó.
Trejo señaló que además de empleados, “todas las personas que pueden llegar a hacer un trámite en el municipio, pueden acceder a la vacunación”. La funcionaria informó que la campaña continuará este viernes, de 9 a 13 en el Hall central de la Municipalidad, 9 de Julio y Lavalle.
“Se está planificando junto con el doctor Ferre Contreras también poder recorrer otras dependencias del Municipio para que puedan tener el acceso a la vacuna y estar cuidados y protegidos. Es una prioridad de nuestra gestión y de la doctora Chahla cuidar al personal municipal y también al ciudadano”, resaltó Trejo.
Por su parte, el doctor Ferre Contreras destacó el recibimiento de los trabajadores de la comuna capitalina. “Ha sido muy importante la respuesta de los empleados del Municipio, en sólo una hora de trabajo hemos vacunado más de 50 personas y hemos colocado más de 100 dosis”, informó.
El profesional recalcó que “la intención es poder acercar la vacuna a toda la población que lo requiera. Estamos en una situación particular de aumento de casos de Covid con muchas personas que han recibido su última dosis hace más de seis meses y por lo tanto tienen indicada la vacunación, por eso el ministro Medina Ruiz nos ha pedido que realicemos a cabo todos los operativos que sean necesarios para recuperar los esquemas de vacunación y para proteger a la población”.
El profesional indicó que “no solamente estamos vacunando contra el Covid, sino que también tenemos vacuna antigripal para las personas que no se han vacunado la temporada pasada. Tenemos la vacuna de la hepatitis B, la Triple Viral, la doble bacteriana, que son parte del esquema de los adultos, o sea, toda persona adulta debería tener colocado todas estas dosis”.
Ferre Contreras resaltó que “cada vez que vacunamos personas estamos protegiendo a toda la comunidad. Una persona que hoy recibe una vacuna y por el efecto de la vacuna no se contagia, es una persona que no transmite el virus. La prevención es lo mejor en salud: siempre es preferible prevenir una patología y no tener que ocuparse, que tratarla con todo lo que lo que ello implica”.
La respuesta de los empleados
Los trabajadores de la Intendencia se mostraron interesados y acudieron a colocarse las vacunas para completar sus esquemas.
“Como empleado municipal estoy muy agradecido ya que es muy importante el tema de las vacunas para cuidar la salud. Ahora que están habiendo distintos tipos de plagas, enfermedades, creo que todo tipo de concientización y estas acciones llevan a un cuidado”, opinó Javier. “Desde la Municipalidad se vienen haciendo muchas actividades. Así que agradecido con el Ministerio de Salud Pública y la intendenta Rossana Chahla que viene gestando en beneficio de los empleados municipales”, remarcó.
Por su parte, Sebastián, trabajador de Contaduría General del municipio, destacó “la importancia de cuidarnos, porque tenés que cuidar a tu familia, a tus compañeros de trabajo”. El empleado contó que recibió la tercera dosis de la vacuna contra el Covid y la vacuna contra la hepatitis. “Yo ya estaba inmunizado con el tema de la gripe, así que vine a cumplir el esquema”, comentó. “Muchísimas gracias por estar en el establecimiento de trabajo que es mucho más cómodo para nosotros y no trasladarnos”, concluyó.