MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO

La intendente Fuentes y Escobar Correa hicieron entrega de herramientas

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto al titular de la Agencia Territorial Santiago del Estero del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Escobar Correa, entregaron herramientas a emprendedores locales del programa de Empleo Independiente y se firmaron acuerdos de entrenamiento laboral en bibliotecas populares, para titular con discapacidad pertenecientes al programa Promover.

La ceremonia se desarrolló en Óvalo del Parque Sur y resultaron beneficiados 21 emprendimientos, entre ellos, textiles, indumentaria, imprenta y elaboración de comidas rápidas y panificados, lavadero ecológico de autos, reparación y recuperación de neumáticos. Asimismo, el entrenamiento laboral impactó en las bibliotecas Agustín Álvarez, Club del Maestro y Shunko.

La Ing. Fuentes indicó que «para poder construir una ciudad verdaderamente inclusiva, es necesario generar oportunidades para que todos puedan crecer y desarrollarse laboralmente».

«Es una política de los Estados nacional, provincial y municipal brindar las herramientas para que los vecinos puedan sostener sus emprendimientos y sean sus propios jefes», señaló.

La jefa comunal destacó que «se seguirán generando oportunidades de formación para los microemprendedores y nuevos espacios en los que puedan exhibir y comercializar sus productos».

Por su parte, Escobar Correa resaltó que «gracias a estos programas que impulsamos con el municipio, Santiago del Estero es una de las provincias con menores índices de desempleo del país, entendiendo que el emprendedurismo es fundamental para generar un sustento económico para las familias».

La subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario, Nancy Bravo, afirmó que «es muy satisfactorio ver cómo se consolida cada pequeño negocio gracias al acompañamiento de estas políticas, procurando que puedan posicionarse cada vez más en el mercado local».

A su turno, en representación de los emprendedores beneficiarios, Ramón Ferreyra de la gomería «La morena», agradeció a los funcionarios «por permitirnos concretar nuestros proyectos ya que, sin esta ayuda tan grande, sería muy difícil para nosotros crecer como lo venimos haciendo».

Durante la ceremonia, acompañaron a la intendente, el secretario de Gobierno, Néstor Machado; la subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario, Nancy Bravo. Actualmente, forman parte de la capacitación de Empleo Independiente más de 60 emprendedores, que les posibilitará concretar sus proyectos o consolidar sus experiencias laborales, y próximamente se ampliará el cupo para personas interesadas.

Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú