La intendente, Ing. Norma Fuentes, supervisó el trabajo de limpieza y mantenimiento correctivo en el desagüe del barrio Siglo XXI, sector 750 viviendas. Recorrió diferentes tramos y dialogó con los vecinos.
La Intendente Norma Fuentes supervisó la limpieza del desagüe del barrio Siglo XXI
«Es un enorme trabajo que se viene realizando desde distintas áreas como Parques y Paseos, Electricidad y Obras Públicas. Observamos el tipo de residuos que se está depositando en este sector 750 viviendas y hablando con los vecinos, podemos ver no solamente hojas por la estación, sino que el desagüe se transforma en un depósito de distintos elementos, que perjudica sobre todo al momento del escurrimiento de las precipitaciones que se generan en ésta época”, detalló.
«En algunos casos se concluyó con la tarea y se volvieron a depositar residuos. Pedimos que se respete lo que viene trabajando la comuna, con horarios de recolección y hay un día específico donde también pasa el camión de caja abierta”, recordó.
Explicó que la ciudad no tiene demasiadas pendientes, lo cual retrasa el escurrimiento del agua de lluvia y si a eso se le suma un volumen de residuos en los canales, habrá inconvenientes.
“Obras Públicas lleva adelante un trabajo en toda la ciudad, propio de la estacionalidad buscando que esté todo en condiciones. En este sector se encontraron cables que fueron vandalizados, escombros, hasta restos de techos. Es un trabajo inoficioso si lo hacemos de esta manera, entendiendo lo que se invierte en empleados y combustible, es parte de los recursos de todos. Miremos con empatía y solidaridad el trabajo que se hace con mucho esfuerzo”, manifestó la Ing. Fuentes.
La intendente hizo el recorrido acompañada por funcionarios de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
Se avanzó con la limpieza en más de 17 kilómetros de desagües. En el sector trabajaron cuadrillas de operarios, maquinarias y camiones.