Se llevó a cabo un encuentro en el Centro Cultural de Epuyén, donde las autoridades de las entidades públicas que intervienen en emergencias se reunieron con el objetivo de optimizar la coordinación y agilizar el contacto ante una eventual emergencia.
La municipalidad de El Hoyo se suma al trabajo coordinado entre instituciones de seguridad comarcal
En ese marco, asistieron los referentes de Defensa Civil municipal, Juan Miranda, y el encargado del área de Tránsito, Enrique Quilodrán, quienes destacaron la posibilidad de optimizar recursos y trabajar en conjunto por la seguridad de la Comarca Andina.
El subsecretario de Protección Civil de Chubut, Eduardo Pérez, destacó que «estas reuniones suelen ser muy provechosas y efectivas, hay nuevas autoridades y debemos estar coordinados. El problema es el mismo de todos los veranos: los incendios forestales. Por eso tenemos que mantenernos alerta, coordinar las acciones en forma preventiva con todo nuestros recursos y conocimiento. Esto es una responsabilidad de todos, el 95% de los incendios se inician por causas antrópicas».
Durante el encuentro, se puso énfasis en continuar las líneas de trabajo preventivo en las zonas de interfaz y viviendas con bosque circundante con foco en la co-responsabilidad de la ciudadanía y las autoridades.
Asimismo, los funcionarios de El Hoyo destacaron las gestiones realizadas por el gobernador Ignacio Torres para poder contar con medios aéreos en la región en caso de emergencia, en sintonía con el mensaje de agradecimiento que había realizado del Intendente César Salamín, días atrás.
El intendente de Epuyén, José Contreras, fue el anfitrión junto a su director de Protección Civil, Jorge Bonansea, además participó la secretaria de Bosques de la Provincia del Chubut, Cecilia Gajardo, Walter Jungwirth, jefe de la Brigada Nacional del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), Abel Nievas, director del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, personal de la APSV y de policía, como así también referentes de Defensa Civil municipal y de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila.