El Intendente Sastre rubricó la documentación correspondiente con los representantes de la cooperativa de trabajo para que lleven a cabo el proyecto de pequeños nodos solidarios de alimentos en la plaza Dominga Bustamante de Calderón.
La Municipalidad de Madryn firmó un convenio de cooperación con «Pulpo Rojo»
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió a los representantes de la cooperativa de trabajo “Pulpo Rojo”, encabezados por su presidente, Pablo Cariaga, a quienes entregó, en comodato, los módulos ubicados en la plaza Dominga Bustamante de Calderón de la ciudad, con el objetivo de que esta entidad se haga cargo del proyecto de pequeños nodos solidarios de alimentos.
En este contexto, cabe destacar que la Municipalidad tiene como objetivo fortalecer la trama productiva local a través del desarrollo de proyectos que permitan la generación de mano de obra y la mejora del empleo ya existente. Justamente, el documento firmado con Pulpo Rojo se enmarca en esta postura del Ejecutivo local.
Al respecto, el Intendente dijo: “Firmamos la documentación correspondiente para que la cooperativa de trabajo ‘Pulpo Rojo’ se haga cargo de las despensas que están ubicadas en la zona céntrica de Puerto Madryn, que tienen como objetivo impulsar la producción, visibilidad y comercialización de alimentos sanos con precios accesibles de la agricultura familiar, economía solidaria, social y local”.
“Nos llena de satisfacción seguir realizando este tipo de convenios y acuerdos con distintas instituciones y entidades para continuar implementando políticas que le mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos madrynenses”, agregó el Jefe Comunal.
En la firma del convenio con la cooperativa de trabajo “Pulpo Rojo”, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Enrique Calvo, y el subsecretario de Producción, Franco Albanesi.