El secretario señaló que de cada 10 pesos, el municipio paga 8 de la factura del servicio de recolección y los 2 pesos restante lo pagan los vecinos y vecinas.
La Municipalidad de Neuquén acompaña a los vecinos y vecinas con el pago del 80% del servicio de recolección de residuos
El municipio neuquino afronta el 80% del servicio de recolección de residuos domiciliarios y el 20% restante lo pagan los vecinos y vecinas en la tasa de servicios de propiedad inmueble. Este servicio que brinda la empresa concesionaria CLIBA es sin duda de excelencia, cuenta con reconocimiento nacional. Neuquén es el único municipio del país que cuenta con recolección 6 veces a la semana.
Así lo destacó la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, quien explicó que más allá del costo que afronta el vecino y la vecina con el pago de la tasa, “el 80% de la factura que pagan las y los ciudadanos la afronta la Municipalidad, de esta forma queremos continuar acompañando a los vecinos y vecinas en un contexto nacional económico difícil”.
La funcionaria señaló que “los vecinos y vecinas pagan solo 2 pesos de lo que cuesta el servicio, los otros 8 lo pone el municipio”.
Además, De Giovanetti señaló que el servicio de recolección que tiene la ciudad le da jerarquía a los vecinos, vecinas y a las empresas locales, “por eso es fundamental que apoyemos y acompañemos en un momento complejo de crisis económica”.