La problemática será abordada en los próximos días con una reunión entre vecinos y autoridades municipales
La Municipalidad de Pericó volvió a limpiar basural a cielo abierto

Los basurales a cielo abierto que persisten por la actitud desaprensiva de feriantes y particulares de Perico obligaron a la comuna de esa localidad a tomar distintas medidas. Entre ellas figura la denuncia penal a la cooperativa de la Feria Mayorista Frutihortícola que fue captada arrojando residuos a la entrada del río Perico, en un lugar que la Municipalidad había dejado en óptimas condiciones.
El trabajo de limpieza y levantamiento de la basura y posterior envío para su depósito en Chanchillos estuvo a cargo de personal de la comuna y con el respaldo del Programa Girsu.
El intendente Walter Cardozo recordó a la comunidad que la ciudad creció mucho y los camiones con los que cuentan no alcanzan a cubrir los tres turnos diarios por lo que solicitaron al gobernador dos unidad más.
No obstante lamentó y rechazó la actitud de la Feria y algunos ciudadanos que arrojaron los residuos en un lugar indebido. Y puntualizó que obedece a la negativa de los feriantes de que la comuna se haga cargo de la recolección, infracción que devino en una importante multa por parte de la Provincia a la Municipalidad.
El lunes mantendrán una reunión con el Ministerio de Ambiente para tratar el tema y también convocar a los concejales.