La Secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable puso en marcha el Programa Ecovecinos, que tiene como objetivo brindar beneficios impositivos a vecinos que colaboren en la mantención de espacios verdes de la Capital provincial.
La Municipalidad de Rawson avanza con la implementación del programa “Ecovecinos”
En este sentido, el Director General de Protección Ambiental, Matias Passetti, sostuvo que “venimos trabajando hace meses en el programa y en estos días se pudo concretar, y en conjunto con la Coordinación de Vecinales estamos visitando a aquellos vecinos que están interesados en ingresar”.
El funcionario explicó que “el Programa Ecovecinos, se trata de incentivar a vecinos que tengan en su barrio un espacio verde, una plaza, un boulevard, en el cual se quieran involucrar en el mantenimiento del lugar”.
“Hay muchos que ya vienen desde hace mucho tiempo cuidando espacios verdes de manera informal, entonces con este programa vamos a brindarle un beneficio”, agregó Passetti.
Según lo establece la Ordenanza de Arbolados y Espacios Verdes, el vecino que esté involucrado en el cuidado de un espacio verde obtiene un beneficio de impositiva sobre la Tasa de Barrido y Limpieza.
El director municipal manifestó que “el fin del Programa es que tanto el Municipio como el vecino estén involucrados en el mantenimiento y conservación de espacios verdes, algo que es muy necesario y hemos visto en estos últimos tiempos, cuidar del riego, de la forestación o de nueva forestación que se programe implementar más adelante”.
Passetti afirmó que “hemos empezado con dos vecinas, una del Luis Vernet y otra del Barrio 2 de Abril”, haciendo hincapié que “aquel vecino que esté interesado en formar parte de este programa se puede acercar en la Secretaría de Ambiente, en la calle Conesa 68 de 8.00 a 14.00 o llamarnos al 4482703”.