Para ello, la secretaria de Gobierno, Karina Barneche, mantuvo una reunión con el subsecretario de Seguridad y con la Asociación de Conductoras Chubutenses. Se trabajará en las ordenanzas respectivas para que la capital provincial sea la primera ciudad de la provincia en implementarlo.
La Municipalidad de Rawson comenzó a trabajar en la implementación de un registro de conductoras
La secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Karina Barneche, y el subsecretario de Seguridad municipal, Juan Emilio Villagrán, se reunieron con la Asociación de Conductoras Chubutenses con el objetivo de implementar un registro de conductoras en la capital, que sería el primero en su tipo en la provincia.
Barneche comentó que también participó de la reunión una representante de Queens Cars, aplicación de transporte para mujeres y diversidad. Y explicó que “el objetivo del encuentro fue avanzar con una mesa de trabajo integrada por el Concejo Deliberante y, desde el Ejecutivo, la Dirección de Género y Diversidad, para abordar la implementación de una ordenanza de registro de conductoras de Rawson”.
Indicó que la cuestión es “importante para seguir fortaleciendo todas las políticas de género y diversidad que se llevan adelante desde el Ejecutivo Municipal”.
Y añadió al respecto: “Nosotros contamos con áreas muy operativas en las que se podría recurrir a este registro para que mujeres puedan conducir maquinaria de distinto porte, camiones recolectores de residuos o el servicio de transporte de pasajeros”.
“Sabemos que muchas mujeres tienen ganas de salir del encasillamiento de trabajar dentro del Estado únicamente como administrativas. También las áreas operativas pueden contar con mujeres que están capacitadas para ello”, enfatizó.
En este sentido indicó que el registro de conductoras “incluye la capacitación en las distintas áreas en las que quisieran desempeñarse”.
En relación con los pasos a seguir, la funcionaria municipal adelantó: “La semana próxima vamos a convocar desde la Secretaría de Gobierno a una mesa de trabajo para presentar el proyecto. Y para que los concejales del oficialismo y de la oposición puedan integrar esta mesa de trabajo, para que se modifiquen las ordenanzas existentes de servicios de taxis y remises con el fin de incluir esta aplicación que nos proponen”.
“Y, en el caso de registro de conductoras, también trabajar en la ordenanza para que Rawson sea la primera ciudad de la provincia en implementarlo”, finalizó.