Este miércoles, la Municipalidad de Santa Fe informó que se les descontará el día no trabajado a aquellos empleados que se adhieran al paro de la CGT, previsto para este jueves. Desde ASOEM remarcaron que “los descuentos los van a tener que devolver”.
La Municipalidad de Santa Fe anunció que descontará el día a los trabajadores que paren este jueves

La Municipalidad de Santa Fe anunció este miércoles por la tarde que les descontará el día no trabajado a los empleados municipales que se adhieran al paro convocado por la CGT, previsto para este jueves.
Mediante un comunicado oficial, el municipio señaló que “esta administración respeta plenamente los derechos laborales consagrados a los trabajadores municipales”, aunque aclaró que “se entiende que la medida de fuerza convocada en contra de disposiciones adoptadas por el gobierno nacional no justifica afectar el normal desenvolvimiento de los servicios públicos locales, en detrimento de la ciudadanía santafesina, a quien debemos garantizar el funcionamiento continuo del Estado Municipal”.
En el mismo sentido, precisa que “se ha evaluado que no existen impedimentos objetivos que imposibiliten la asistencia a los lugares de trabajo teniendo en cuenta que el transporte público de pasajeros funcionará con normalidad, conforme a la no adhesión de la UTA a dicha medida de fuerza”.
Qué dice ASOEM
Por su parte, desde el gremio que nuclea a los empleados municipales de Santa Fe, Recreo, Rincón, Arroyo Leyes, Monte Vera, Candioti y Arroyo Aguiar (ASOEM) señalaron que “aparentemente, el intendente Poletti no comprende que esto no es ni la Nación ni la Provincia, sino que es el Municipio que le pone el hombro día a los funcionarios políticos, a los intendentes y a los presidentes comunales para que la ciudadanía tenga las cuestiones como debería tener”.
Al respecto, desde la entidad gremial remarcaron que “queremos dejar claro a nuestros asociados y a nuestros afiliados que nosotros vamos a defender a raja tabla nuestros derechos. Por más que nos aprieten diciendo que van a descontar el día, nosotros no vamos a ir a trabajar ni los practicantes ni las locaciones de servicio, ni los contratos no permanentes, ni las plantas permanentes”.
“Así como ellos nos ponen en apriete, nosotros le dejamos claro que los trabajadores somos los mejores trabajadores para la sociedad, pero los trabajadores municipales y comunales sabemos defender nuestro derecho”. Por último, advirtieron que “vamos a salir a la calle si es necesario y los descuentos los van a tener que devolver”.