Durante la presentación del Programa Integral de Infancia Protegida, ante la consulta periodística el Intendente Mariano Hormaechea detalló las gestiones desplegadas por distintas áreas del municipio para realizar la inscripción al subsidio a la energía que se ha prorrogado hasta el próximo 4 de septiembre.
La Municipalidad facilita las gestiones para acceder al subsidio de energía
El intendente confirmó: “Desde la Municipalidad, ante la preocupación, nos hemos ocupado. Es algo que nos llevó a buscar la información necesaria, obtener datos para saber que existen alrededor de más de 7.500 usuarios que están categorizados por encima de la condición que les corresponde, y esto es una preocupación porque no contemplaría el acceso al beneficio, al subsidio. De allí que estemos haciendo una tarea de información, de asesoramiento para el usuario de nuestra ciudad, disponiendo las diferentes áreas para que puedan inscribirse. Porque es importante informarse para hacer el trámite y quedar en la categoría de consumidor que corresponda. En la zona rural hay alrededor de 1.500 usuarios que deberían estar comprendidos en la categoría media. Es por eso la recomendación también para vecinos de la zona rural, asesorarse y hacer el trámite correspondiente”.
ASESORAMIENTO DESDE LAS ÁREAS MUNICIPALES
Consultado sobre el criterio o parámetro usado para el subsidio, el intendente, señaló: “Es una decisión del Gobierno Nacional, entendemos que es necesario hacer el trámite, la consulta, en las dependencias que están dispuestas, porque estamos seguros que la mayoría de nuestros vecinos están en el consumo medio. Es importante consultar a través de las diferentes áreas municipales, las Direcciones de Fortalecimiento Familiar; Acción Social; Promoción Social; Juventud; los CIC Norte y Sur; dentro del ámbito de la ciudad, y para la zona rural se ha dispuesto la Secretaría de Producción y la Dirección de Empleo”.