SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

La Municipalidad habilitó las obras de revalorización integral de la plaza del barrio Policial IV

La Municipalidad inauguró las obras de revalorización integral de la plaza ubicada a la altura de avenida Alem al 3.600.

El año comenzó con un sueño cumplido para los vecinos del barrio Policial IV, en la zona sur de la Capital. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró anoche las obras de revalorización integral de la plaza ubicada a la altura de avenida Alem al 3.600, lugar de encuentro y esparcimiento para las familias de la zona. El flamante espacio verde cuenta con un playón deportivo multiusos, pista de salud, juegos infantiles, un puente peatonal, mobiliario urbano, caminerías, rampas para personas con discapacidad y un moderno sistema de iluminación con 26 artefactos LED que aportan seguridad a ese sector durante las noches. Además, la Municipalidad realizó tareas de forestación en distintos sectores de la plaza, donde se plantaron 30 árboles (fresnos y lapachos), que en un futuro brindarán sombra.

De la inauguración de las obras participó el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila; el legislador Walter Berarducci; los concejales Daniel Alfaro y Rodolfo “Jhonny” Ávila; y funcionarios del gabinete municipal. Durante una breve y emotiva ceremonia, integrantes de la comisión vecinal “Policial IV” agradecieron a la Municipalidad por las obras y le entregaron un reconocimiento al intendente.

“Ustedes no tienen que agradecer nada, porque todo lo que se hace se hace con recursos que salen de sus impuestos a pesar de todas las dificultades por las que atravesamos”, expresó Alfaro en su mensaje a los vecinos.

Sobre las obras realizadas por el municipio, el intendente resaltó que el nuevo espacio verde cuenta con todas las comodidades necesarias para el disfrute de los vecinos. “La plaza tiene una pista de salud, juegos para niños, caminerías e iluminación. Es un espacio lindo y esperamos que lo disfruten, porque es el lugar de encuentro para las familias, el lugar más democrático del barrio, donde seguramente los vecinos podrán reunirse para discutir temas referidos al desarrollo de la zona”, agregó.

Por último, Alfaro sostuvo que “lo más importante de la visita al barrio Policial IV fue poder conversar y compartir con los vecinos, porque es gente totalmente genuina, que expresa lo que siente y dice cuáles son sus necesidades y problemas de manera espontánea”.

Por su parte, Lucas Frías, quien vive en la zona, aseguró que “después de 14 años es un sueño cumplido tener una plaza como esta para más de 1.500 vecinos del barrio Policial IV y otros cercanos”. Y agregó: “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad y con el intendente Germán Alfaro por escucharnos y realizar estas obras que nos brindan una mejor calidad de vida”.

Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú