CULTURA - TURISMO

La Municipalidad lanzó Corrientes Baila y A Bailar Chamamé 2022

Durante octubre y noviembre se realizarán diversas actividades, homenajes y capacitaciones relacionadas con la danza. La competencia Corrientes Baila se realizará de manera presencial en plazas de la ciudad y la final será en el anfiteatro Cocomarola. También se organizará una nueva edición de “A Bailar Chamamé” en el paseo Iberá.

En un acto que tuvo lugar este martes por la mañana en el museo Casa Molinas, la Municipalidad de Corrientes realizó el lanzamiento de las actividades previstas en el marco del “Corrientes Baila 2022”. El programa contempla homenajes, capacitaciones y competencias que se llevarán adelante durante los meses de octubre y noviembre, y este año tendrá la posibilidad de realizarse de manera presencial.

El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, señaló que “estamos realizando el lanzamiento de distintas acciones que tienen que ver con la danza y el baile que se van a estar llevando adelante a partir del mes de octubre próximo”.

El programa de actividades iniciará el Día de la Danza, que se celebrará el 10 de octubre con expresiones contemporáneas y danzas clásicas en la Sociedad Libanesa, fecha en la que se conmemora el fallecimiento de bailarines del Teatro Colón, en 1971. El funcionario municipal contó que en la oportunidad “se harán reconocimientos a profesores que han dado lo mejor en su carrera, formando parte del elenco municipal, y hoy están jubilados”.

Sand comentó que el 15 y 16 de octubre se realizarán jornadas intensivas en canto, actuación y danza, de la mano de Ricky Pashkus, director y coreógrafo de comedias musicales, y de los profesores Matías Ibarra y Verónica Pecollo, del Instituto Argentino de Musicales. «Habrá charlas, conversatorios, capacitaciones destinadas a estudiantes, cantantes, directores y profesores de instituciones del medio, con el objetivo de enriquecer la enseñanza integral a quienes se están formando en estas disciplinas artísticas», explicó el secretario de Cultura y Educación.

CORRIENTES BAILA 2022
El certamen Corrientes Baila 2022 “La competencia” tendrá lugar durante los domingos 23, 30 de octubre y 6 de noviembre con las rondas preliminares a realizarse en diferentes plazas de la ciudad, y una final a llevarse adelante el sábado 19 de noviembre.

“Se trata de un certamen que tuvo mucho impacto durante la pandemia, donde se realizó de manera virtual. Hoy volvemos a la presencialidad y en los barrios, ya que vamos a estar en las plazas la Tradición, los Constituyentes y Mercosur, donde contaremos con el acompañamiento del público, que van a poder participar como siempre a través del voto”, manifestó Sand.

El secretario indicó que “esto forma parte de una política cultural que lleva adelante la Municipalidad, y que en este caso tiene que ver con darle visibilidad, apoyo y acompañamiento a muchísimos bailarines y academias para que puedan mostrar su arte, pero sobre todas las cosas acompañarlos desde un escenario importante y con la participación de la gente a través de su voto”.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones para el Corrientes Baila 2022 se podrán realizar hasta el 15 de octubre venidero al correo corrientesbailalacompetenciamcc@gmail.com; en tanto que para las jornadas de capacitación con el maestro Ricky Pashkus y el “Corrientes Baila 2022” los interesados podrán consultar en las sociales de la Municipalidad.

Las inscripciones no tendrán costo, pero serán con cupo limitado. Para mayores informes, los interesados podrán dirigirse a la secretaría de Cultura y Educación, ubicada en el Centro Cultural Adolfo Mors del parque Cambá Cuá, ubicado en calle Carlos Pellegrini 542, o bien al teléfono 3794-279020.

A BAILAR CHAMAMÉ
En tanto que el 12 y 13 de noviembre, la Municipalidad llevará adelante una nueva edición del certamen “Bailar Chamamé” en el Paseo Iberá, ubicado debajo del puente General Manuel Belgrano.

El director de Elencos de Danzas municipales, Sergio Amarilla, indicó que “la edición anterior de ‘A Bailar Chamamé’ ya lo pudimos hacer de manera presencial, con mucho público que gustó mucho de la propuesta que realizamos debajo del puente, y los bailarines chamameceros ya están preguntando y afilando las espuelas para poder zapatear”.

Del lanzamiento participaron también el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural, Federico Maceri; la directora General de Producción Cultural, Keren Andersen; la coordinadora de Planificación Artística, Patricia Barboza; y la directora de Espacios Culturales, Marisa Duarte.

PROGRAMACIÓN COMPLETA OCTUBRE Y NOVIEMBRE
10 de octubre: Danza clásica y contemporánea en la Sociedad Libanesa en homenaje al Día de la Danza, que se conmemora por el fallecimiento de bailarines del Teatro Colón, en 1971.

15 y 16 de octubre: Jornadas intensivas en canto, actuación y danza, a cargo del director teatral y coreógrafo Ricky Pashkus, junto a los profesores del Instituto Argentino de Musicales, Matías Ibarra y Verónica Pecollo.

23 y 30 de octubre; 6 y 19 de noviembre: Corrientes Baila 2022 “La Competencia”. Las rondas preliminares tendrán lugar en las plazas de la Tradición, Los Constituyentes y la plaza Mercosur. La final se realizará en el anfiteatro Cocomarola.

12 y 13 de noviembre: “A Bailar Chamamé 2022” en el Paseo Iberá.

Colaboración con otras actividades:
8 y 9 de noviembre: Litoral Danzas, en el anfiteatro Cocomarola.
21 de noviembre: pre-Fiesta del Chamamé 2022. Sede Corrientes, Capital.

Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú