PARANÁ

La Municipalidad participó del Foro de Economía Social

El evento reunió a unos 1.200 emprendedores de toda la provincia. Se realizó con motivo de cumplirse 10 años de la ley que promociona esa actividad.

El Foro de Economía Social se realizó en el CPC y fue encabezado por el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora, Laura Stratta. En representación del intendente Adán Bahl participó del encuentro el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, quien definió el evento como “un gran festejo para la comunidad entrerriana, una gestión de nuestro Gobierno provincial que pone en valor la economía social, que es la economía con cara humana, y que desarrolla la potencialidad que tienen nuestros emprendedores, nuestros artesanos y la gente que en los barrios construye bienestar”.

Macri, en este marco, destacó “la impronta” del intendente Bahl que “ha jerarquizado como política de Estado municipal la economía popular, la economía social, los emprendedores y las líneas de créditos, que hacen que esto tenga una musculatura y una visibilidad propia”.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, por su parte, destacó la participación de reparticacion en uno de los paneles “contando la experiencia de Paraná con los centros de economía social y todo lo que ha evolucionado en esta gestión. Hemos pasado en muy pocos meses de tener cinco centros de economía social a contar con once, en los barrios, acercándonos a los vecinos y vecinas emprendedoras y acompañándolos en sus emprendimientos”.

Centros de Economía Social

Se trata de espacios para asesorar y acompañar el desarrollo y fortalecimiento de microemprenderores barriales para que puedan acceder a financiamientos, en el marco de la Ley provincial 19.151.

El programa se implementa a través de una estrategia territorial de cercanía como son los centros de economía social que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad. Se sostienen con encuentros semanales, liderados por promotores de economía social. Donde se le facilita el acceso a microcréditos con garantía solidaria para cooperativas de trabajo o personas mayores de 18 años que tengan un emprendimiento en marcha de producción o servicio, en el marco de la economía social.

En estos espacios se brindan capacitaciones en: monotributo social, estrategias de diseño para la propuesta de valor, costos, modelo de negocios, comercialización en redes, manipulación de alimentos, bancarización.
Desde la implementación del programa se otorgaron 90 microcréditos, del cuál el 98 por ciento son mujeres las que lo solicitaron.

Más info

Para más información contactarse con la Subsecretaría de Economía Social al correo ecosocialparana@gmail.com, enviando nombre, apellido y teléfono de contacto o al teléfono 4201847.

Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú