El secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, y el subsecretario de Salud, Dr. Pablo Alfaro, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Salud de Entre Ríos, Dr. Guillermo Grieve.
La Municipalidad y Provincia articulan el trabajo sanitario en la ciudad
La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Salud, continúa trabajando en mejorar y profundizar las acciones desarrolladas en el marco del Plan Municipal de Salud. En ese contexto, este miércoles en Paraná, el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, y el subsecretario de Salud, Dr. Pablo Alfaro, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Salud de Entre Ríos, Dr. Guillermo Grieve.
Durante el mismo, los presentes realizaron un abordaje analítico de la situación sanitaria de Gualeguaychú, la interrelación entre los diferentes niveles de atención,y también sobre el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado. Los funcionarios coincidieron en la necesidad de continuar intensificando y perfeccionando el trabajo articulado entre los niveles de atención para potenciar las prestaciones y optimizar los recursos.
A su vez, Olano junto al Dr. Alfaro, expusieron los primeros datos e indicadores sobre el Plan Municipal de Salud que se viene desarrollando y remarcaron que, desde su inicio, han aumentado considerablemente las atenciones. Incluso, el primer nivel de atención absorbió un 12% de la demanda hospitalaria. En ese sentido, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos valoraron el trabajo realizado y señalaron a Gualeguaychú como una de las ciudades con mejor respuesta sanitaria.
Durante la reunión, el ministro Dr. Grieve felicitó al equipo de salud municipal por el desarrollo del Programa de Cuidados de Embarazos de Alto Riesgo, tanto de riesgo obstétrico cómo social. Este programa fue valorado por la directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, Dr. López, y será replicado en diferentes puntos de la provincia.
Por último, se realizó un abordaje de la situación de la infraestructura del primer nivel de atención en la ciudad. Allí los funcionarios municipales reiteraron la necesidad de la ampliación de diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud para garantizar la adecuada atención de los vecinos.