Los trabajos, que abarcan el tramo de Espejo, entre Crausaz y Báez, comenzarán en unos 30 días. «Con planificación y compromiso estamos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Es una obra de gran importancia por la conectividad que brinda desde la zona Sur al centro”, señaló el intendente Adán Bahl.
La obra de pavimentación y desagües en calle Espejo dará respuesta a una demanda de años
El presidente municipal firmó el decreto de adjudicación de la obra. El plazo de ejecución es de 180 días corridos, contados a partir de la fecha de firma del acta de iniciación de los trabajos. La obra se adjudicó a la firma OICSA S.A.
Se trata de un trabajo integral que además de la pavimentación, incluye desagües pluviales, veredas y un nuevo sistema de luminarias LED, entre otras mejoras.
«Es una obra de gran importancia para los vecinos y la ciudad por la conectividad que brinda desde la zona Sur al centro. En estos días estamos concluyendo los trabajos de repavimentación en calle Alvarado y avanzamos a muy buen ritmo con la obra de Avenida Ejército”, destacó Bahl y agregó que “son trabajos que responden a una prioridad estratégica, para conectar el este y el oeste a través del sur y que permitirá llegar al centro con mayor dinamismo y seguridad”.
Luego, el Intendente remarcó que “es necesario acompañar el desarrollo de la zona Sur de la ciudad con planificación; habilitar nuevas alternativas de circulación para que las que ya están no colapsen y hacerlo con visión de futuro”. En este sentido, enumeró también las obras por Esfuerzo Compartido en barrio Caloi y vecinales Espejo, Quintas al Sur, Paracao y De Las Américas, además de la construcción del Centro Distribuidor Sur.
La obra de calle Espejo consiste en dejar una calle con 12 metros de ancho, veredas de ambos lados y luces Led. También se solucionarán problemas de desagües para lograr una mejor calidad de vida de todos los vecinos. “Estamos trabajando en los grandes barrios, sobre todo en los que fueron desatendidos durante mucho tiempo, junto a los vecinos, porque el compromiso es un factor fundamental para que sigamos construyendo juntos la ciudad capital”, concluyó Bahl.
DETALLES
Financiada con fondos municipales, abarca el tramo de Espejo entre Pablo Crausaz y Juan Báez. Comprende pavimentación y desagües. La obra mejorará el tránsito y la calidad de vida de quienes viven allí y transitan por la zona.
Los trabajos tienen por objetivo vincular el barrio PROCREAR con arterias de circulación rápida, además de lograr una trama vial pavimentada que permitirá ser otra salida ágil de los diferentes barrios en formación en la zona Suroeste de la ciudad.
Se pretende solucionar los inconvenientes de ingreso y egreso a dicho sector, realizar mejoras en cuanto al sistema de desagües pluviales, de iluminación, cordones cunetas, la construcción de muros de contención, rampas de accesibilidad, veredas peatonales y señalética vial.