INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

La obra del Portal de Interpretación con Información Turística de Victoria alcanza el 40 por ciento de avance

Funcionarios provinciales recorrieron los trabajos que se vienen ejecutando en la construcción del Portal de Interpretación con Información Turística «Pobladores y Paisajes Entrerrianos» en la ciudad de Victoria. La inversión a la fecha supera los 75 millones de pesos.

La secretaria ministerial de Planeamiento, Eugenia Mayr, acompañada por el director de Obras Descentralizadas, José Luis Grandolis, observaron los avances de la obra que se lleva adelante en el predio que ubica en la intersección rotatoria en RP N°11 y conexión Rosario-Victoria, RN N°74.

“Esta importante obra, que va a permitir brindar información turística a las personas que, por ejemplo ingresen a la provincia desde Rosario, se ha diseñado de forma que su ejecución no modifique las condiciones existentes en el sitio donde se construye” destacó la secretaria Eugenia Mayr.

En tal sentido, la funcionaria remarcó la integralidad del diseño de esta obra, “ya que incorpora la previsión de garantizar el adecuado ingreso y egreso vehicular al lugar, a fin de circular de forma segura desde las rutas al predio del portal”.

La construcción del Portal se enmarca en el programa “50 Destinos, Obras de Infraestructura Turísticas en todo el País” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y es ejecutado a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la provincia. Actualmente presenta un 40 por ciento de avance, con una inversión a la fecha de más de 75 millones de pesos.

Detalles de la obra

El objetivo de este edificio es brindar información turística (como por ejemplo a los turistas que ingresan desde Rosario), no solo de la ciudad de Victoria, sino que también de toda la Provincia de Entre Ríos. La obra se emplaza en la Intersección Rotatoria en R.P. Nº 11 y Conexión Rosario-Victoria (R.N. Nº 174)

El diseño del edificio fue proyectado reconociendo el recurso físico al que debe estar preparado para la variabilidad de sus funciones, que permita cambios de uso interno y futuros crecimientos externos.

De esta forma, el edificio contempla un hall de ingreso, una oficina de recepción, el salón de exposiciones y un área de apoyo donde se ubican los sanitarios, el taller, área de mantenimiento y el lugar de guardado. La superficie cubierta propuesta es de 298 m2.

Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú