El proyecto implica una intervención sobre casi 5 kilómetros, con repavimentación y edificación de rampas de acceso, construcción de nuevas veredas y cordones, sendas peatonales e iluminación LED.
La obra sobre avenida Riobamba tiene un 40% de avance y las labores continúan a toda máquina
La obra sobre la avenida Riobamba tiene un 40% de avance. El proyecto conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia implica la mejora de la arteria a lo largo de casi 5 kilómetros. La puesta de valor incluye la repavimentación, edificación de rampas de acceso, construcción de nuevas veredas y cordones, sendas peatonales e iluminación LED.
La obra comenzó en octubre y en esta instancia se concentra entre Gobernador Alric y Martín de Loyola. La Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad informó que en ese tramo se continúa con el levantamiento de la calzada y de las veredas, para posteriormente colocar una carpeta de hormigón nuevo. También, se construirán nuevos cordones y veredas para facilitar la circulación peatonal y vehicular, ya que Riombamba es una importante arteria de conexión con la zona norte de la ciudad.
La intervención abarca desde Juan Gilberto Funes hasta la intersección con el bulevar Las Banderas en el barrio Eva Perón, un tramo de 4.600 metros lineales aproximadamente. La inversión es de más de 110 millones de pesos y el plazo de obra es de 240 días.