TUCUMÁN

La Provincia acelera la obra del nuevo acceso a la ciudad de Alberdi

Obras Públicas trabaja en simultáneo en la nueva calzada de hormigón, alcantarillas y la rotonda de empalme, optimizando su ejecución.

El Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público informó el avance sostenido de los trabajos en el Nuevo Acceso a la Ciudad de Juan Bautista Alberdi, una obra vial que implica la recuperación integral del empalme entre la Ruta Provincial N°308 y la Ruta Nacional N°38. Esta intervención, a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), responde a la decisión política de reactivar proyectos que se encontraban neutralizados, saldando una deuda histórica con el sur tucumano.

La obra progresa con múltiples frentes de trabajo concentrados en garantizar la seguridad vial y la alta durabilidad de la infraestructura. Actualmente, en la rama norte de ingreso se está ejecutando la nueva calzada de hormigón con un espesor de 23 centímetros, lo que asegura su resistencia al intenso tránsito. Paralelamente, se han abierto frentes en la zona sur para la construcción de dos alcantarillas de acceso esenciales para el drenaje pluvial, y se avanza en las excavaciones iniciales para el anillo de la rotonda proyectada que servirá para ordenar el flujo vehicular, mitigar siniestros viales y dotar de mayor fluidez a la circulación en el área. El proyecto integral contempla repavimentación, nuevas banquinas, dársenas de giro y un moderno sistema de iluminación LED de alta eficiencia.

Las tareas se desarrollan bajo la supervisión del ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Ing. Marcelo Nazur, junto al Secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Chrestia, y el Director de la DPV, Ing. Pablo Díaz. La reactivación de este corredor vial estratégico forma parte de las prioridades del gobernador Osvaldo Jaldo de impulsar la obra pública con fondos propios, asegurando que los trabajos lleguen a cada rincón de la provincia.

El ministro Nazur destacó la importancia de haber recuperado el ritmo de esta obra: «esta obra era una deuda pendiente con Alberdi que hemos decidido saldar con decisión política y presupuesto propio. No solo se trata de poner cemento, sino de llevar certidumbre y más seguridad vial a toda la comunidad. Estamos construyendo una infraestructura de alta calidad, como lo demuestra la calzada de hormigón que estamos ejecutando, para que este acceso sirva por décadas. Garantizar la conectividad y elevar la seguridad vial son prioridades que nos marcó el gobernador”, señaló.

La concreción de este nuevo acceso vial en Alberdi es una muestra del compromiso del Gobierno de Tucumán con la inversión en infraestructura clave para el desarrollo regional, impulsando la conectividad y mejorando sustancialmente la calidad de vida y la seguridad de los habitantes y de quienes transitan la zona.

COMPARTIR:
La Provincia acelera la obra del nuevo acceso a la ciudad de Alberdi
Cabra Corral: Más de 120 voluntarios recolectaron tres toneladas de residuos
Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú