El objetivo de los trabajos es defender el muro costanero en la zona de mayor impacto del oleaje, e incrementar y estabilizar la superficie de playa para uso turístico en Miramar.
La Provincia licitó una obra de defensa costera para General Alvarado
La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, licitó la obra: «Defensa del muro costanero sur y generación de playa entre calle 31 a 35 – en la localidad de Miramar» para el partido de General Alvarado, cuyo presupuesto oficial es de $927.184.026.
El objetivo de esta obra es defender el muro costanero en la zona de mayor impacto del oleaje, e incrementar y estabilizar la superficie de playa para uso turístico entre calle 31 y 35, importante sector céntrico urbano.
Los trabajos previstos incluyen la ejecución de una defensa a partir del muelle de 230 metros de longitud continuando el perímetro del pie del muro costanero; a continuación de ello se construirá un rompeolas de 110 metros de extensión para contener y estabilizar el relleno artificial de arena que también se va a realizar, a fin de poner en valor un sector costero hasta ahora desaprovechado.
Del acto licitatorio fueron parte el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, y el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza