Las obras se ejecutan de este a oeste, sin corte total de tránsito. El intendente Emilio Baistrocchi junto al director de Vialidad Provincial, Alfredo Cevallos estuvo en el inicio de la jornada.
La repavimentación histórica de avenida Córdoba, en marcha
Capital continúa sin pausa con las obras de repavimentación. Se están ejecutando los trabajos de repavimentación en Av. Central desde Las Heras a Urquiza y hoy comenzaron las tareas programadas para Avenida Córdoba desde Rawson hasta calle Las Heras.
El intendente Emilio Baistrocchi acompañó al personal en el comienzo de las tareas junto al director de Vialidad Provincial, Alfredo Cevallos. Ambos recorrieron la zona para conocer cómo se ejecutarán las maniobras en la zona, por tramos, con el método ocupado en las repavimentaciones de Avenida Rawson y de Avenida Central.
“Es muy importante el hecho de recuperar estas vías. Estamos haciendo una inversión inédita en materia de pavimento, no solamente en el centro sino en la periferia” comentó Baistrocchi. Finalmente indicó que el plazo de ejecución de obra es de aproximadamente 6 meses, teniendo en cuenta “las características de esta avenida, pasa la Red Tulum, hay colegios, comercios y vecinos, así que vamos a tratar de molestar lo menos posible”.
Por su parte Alfredo Cevallos dio detalles de los trabajos a realizar, “se repondrán las losas de hormigón, para mantener la resistencia, y eso demanda un tiempo de fragüe que estamos trabajando en buscar alternativas para acelerar lo más posible este proceso. No se pueden levantar las losas y reponer con material de base porque eso podría afectar, y seguro lo haría, las cañerías de cloacas que van por abajo y que datan de muchos años. Para cerrar hizo hincapié en que “la prioridad es llevar la obra de manera que afecte lo menos posible al usuario”.
Como ya es habitual en este tipo de obras, no habrá cortes de tránsito en Avenida Córdoba de Rawson a Las Heras, y se ejecutarán las tareas en subtramos de dos cuadras. Se comenzará en una primera etapa desde Rawson a Caseros por el carril norte, quedando habilitada la doble circulación vehicular por el carril sur. Esto se efectuará gracias a las tareas de información previa y de señalización en el lugar. Sumado al desempeño y permanente asistencia de los Monitores Urbanos que se ubicarán en el lugar.
La Municipalidad de Capital aportó personal del servicio de Monitores Urbanos, Policía Comunal y de la Dirección de Comunidades para informar a vecinos y comerciantes, y colaborar con el ordenamiento a los ciudadanos que pasan por esa zona.