Tal como se había anunciado ayer las autoridades locales presentaron el Programa Ambiental que pretenden desarrollar a corto, mediado y largo plazo.
La Serranita quiere tener el primer vivero de especies endémicas del país
La charla dictada por la bióloga Bárbara Ariastol giró sobre distintas aristas que serán los ejes del plan: protección de la biodiversidad y tratamiento integral de residuos.
En ese marco existen varios proyectos, y uno de los más ambiciosos es crear el primer vivero de especies endémicas del país.
«Se trata de una iniciativa que nos tiene muy entusiasmados. Ya lo presentamos ante el gobierno provincial y nos dieron el ok para comenzar a trabajarlo. Les gustó mucho la idea», explicó Bárbara.
También se informó que por resolución comunal quedó prohibido el desmonte y extracción de especies nativas. Se incentiva el cultivo de las autóctonas y se prohíbe el de invasoras.
«Esta presentación se basó en ejes importantes como la creación de viveros nativos, la gestión integral de residuos que promueva la economía circular y la formalización del trabajo regionalizado con otras comunas e instituciones vecinas que fomenten este tipo de prácticas. Entendemos que no solamente estas acciones se deben realizar en nuestra población, sino también extenderlas hacia las localidades vecinas porque es la manera en que todos podemos trabajar en políticas ambientales adecuadas con el fin y en pos de buscar un desarrollo sostenible a lo largo del tiempo y para toda la comunidad» explicó al respecto el presidente comunal Carlos Guzmán.