La torre metálica gigante de Alicia que el artista autodidacta Claudio Marchetti construyó en soledad en este pequeño pueblo del departamento San Justo ya recibe turistas nacionales e internacionales. Hasta llegaron a conocerla diplomáticos franceses y lo felicitaron por la magnífica obra.
La torre metálica gigante de Alicia recibe diariamente visitantes de todo el país y del extranjero
La estructura gigante que representa la única réplica hecha por una sola persona de la famosa estructura de Paris, tiene 31,60 metros de alto. Fue confeccionada por Marchetti con más de 10 mil piezas de metal, luego de casi 2 años de intenso trabajo en el patio de su propia vivienda. Está dividida en 86 estructuras ensambladas entre si y numeradas individualmente. Para pintarla se necesitaron casi 60 litros que sirven para proteger la estructura metálica.
Marchetti instaló en la cima de la torre el nombre de Alicia que también figura en la base, en la puerta de ingreso a la escalera interna. Tiene un sistema de descarga eléctrica al piso para evitar años por la caída de rayos.
El autor comentó que tiene ofrecimientos de muchos lugares del país para llevar su torre que se desarma fácilmente con una grúa en sólo dos días de trabajo y se arma nuevamente en cinco jornadas, en cualquier ciudad del mundo.
Sin embargo aclaró que por ahora su deseo es que se quede definitivamente en Alicia como un atractivo turístico en pleno corazón de la Pampa Gringa Cordobesa.