Se concretó la entrega del título que transfiere las tierras federales. El intendente paivense, Elvio Cotterli, lo celebró y dijo que es «un día histórico». Se avanzará en la construcción de un parque industrial en la zona.
Laguna Paiva recibió la propiedad de 220 hectáreas del ex Ferrocarril Belgrano

Laguna Paiva celebró la entrega del título que transfiere 220 hectáreas del ex Ferrocarril Belgrano al municipio, lo que marcará, según el intendente Elvio Cotterli, el inicio de un proyecto de desarrollo económico en la región.
El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y fue encabezado por el mandatario local, quien destacó en diálogo con el móvil de AIRE la importancia de este acontecimiento para el futuro de la ciudad: «Para nosotros no es una gestión más, es un día histórico para Laguna Paiva», afirmó.
El intendente relacionó el pasado de los paivenses con lo que significa para el futuro: «Estamos recuperando lo que nos marcó a los paivenses por décadas: la productividad, el desarrollo, el trabajo», dijo, y añadió: «Con esta entrega vamos a poder avanzar en el proyecto de un parque industrial en la zona. No lo podíamos hacer si no teníamos el suelo».
Cotterli también destacó la ubicación estratégica de Laguna Paiva dentro del área metropolitana. «Es un logro para la región, algo muy anhelado por más de 20 años», aseguró, y remarcó las gestiones realizadas: «Vinimos con una fuerte convicción de devolverle a la ciudad su matriz productiva», explicó. El intendente recordó que la matriz ferroviaria de la ciudad se cerró en los años 90 ante la privatización del sector, y que desde entonces no se habían tomado acciones concretas para reactivar la zona. «Hoy, gracias al apoyo invaluable del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos logrando lo que parecía imposible. Es un gran paso para el desarrollo de Laguna Paiva», expresó Cotterli.
«Tuvieron que pasar 30 años para que se lograra algo tan concreto, pero ahora estamos recuperando ese tiempo perdido con trabajo y gestión», sumó Cotterli, quien agradeció el apoyo de la Provincia. En la mitad de su actual gestión, el intendente afirmó que la entrega de estas tierras y el inicio del parque industrial son logros clave para el futuro de los paivenses. «Esto es de y para los paivenses, y será uno de los grandes legados que dejaremos para el crecimiento de la ciudad», concluyó.






















