En Villa de Merlo construirán 40 viviendas del programa ‘Tenemos Futuro’, de acuerdo a lo confirmado por el intendente Leonardo Rodríguez, este viernes, luego de firmar el convenio en el despacho del gobernador Claudio Poggi.
Leonardo Rodríguez anunció que se realizarán 40 nuevas viviendas en Villa de Merlo

El gobernador Claudio Poggi firmó este viernes los decretos de adjudicación de obras para iniciar la construcción de 70 viviendas que estarán distribuidas en siete localidades. Una de ellas fue Villa de Merlo, en la que se edificarán 40 unidades.
El intendente Leonardo Rodríguez anunció la buena nueva y remarcó que la construcción de viviendas “resuelve una situación habitacional, pero también es una generadora de trabajo en las ciudades, como en nuestro caso, donde hay mucha demanda”.
Asimismo, precisó que, durante el encuentro, el Primer Mandatario le explicó la nueva fisonomía de las viviendas y le detalló que cada unidad posee una superficie de 57 metros cuadrados que se distribuyen en tres ambientes: dos dormitorios, sala de estar-cocina-comedor y baño. “En nuestro caso, vamos a construir 20 viviendas en una zona y 20 en otra zona de Merlo, así que vamos a estar construyendo en simultáneo 40 casas en nuestra ciudad”, puntualizó el jefe Comunal.
Por otro lado, aseguró que la política habitacional “da seguridad a las familias que van a poder consolidarse y que van a poder desarrollarse mucho mejor, ya que hoy pagar un alquiler es muy costoso y en un contexto económico complicado como en el que estamos, acceder a una vivienda es muy necesario”.
Este acuerdo se enmarca dentro de una política pública orientada a garantizar el derecho a la vivienda, promover el desarrollo urbano y acompañar el crecimiento ordenado de la ciudad, generando nuevas oportunidades para los vecinos y vecinas de la Villa de Merlo.
A través del Plan “Tenemos Futuro”, el Gobierno Provincial y el Municipio trabajan de manera articulada para impulsar soluciones habitacionales concretas, que no solo brindan un hogar, sino que también fomentan la inclusión social y el arraigo en la comunidad.






















