NEUQUEN

Limpieza Urbana retira barro y piedras para acondicionar el sistema pluvial de la ciudad

La subsecretarĂ­a de Limpieza Urbana realiza tareas de desembanque tras el Ășltimo temporal de lluvias para facilitar el escurrimiento del agua en la ciudad.

Zona Sur
,

Cristian Haspert, titular del ĂĄrea, explicĂł que las Ășltimas lluvias dejaron mucha cantidad de material como tierra y piedras en los sumideros: “Cayeron muchĂ­simos milĂ­metros en pocos minutos y por la geografĂ­a de la ciudad -inclinada desde la barda hacia el rĂ­o- el agua toma mucha velocidad arrastrando piedras, mucha cantidad de tierra, y sedimentos”, sostuvo.

En este marco, comentĂł que hoy comenzaron con las tareas de limpieza en Rohde y Pastor Pluis con trabajos de desembanque.

“Desde el primer minuto, una vez que paró y se empiezan a secar las calles, hay que levantar esa cantidad de barro, de arena, de piedra, tratando de que no ingrese dentro de los sumideros y esperando los próximos pronósticos de lluvia”, agregó el funcionario, quien aclaró que se esperan nuevas precipitaciones para este fin de semana.

Entre los lugares a acondicionar indicĂł que tambiĂ©n estĂĄn la Avenida del Trabajador, calle Novella, 1Âș de Enero y 1Âș de Mayo donde se detectĂł que las bocas de tormenta “estaban llenas de residuos, con mucha cantidad de arcilla y arena”.

Haspert indicó que las tareas demandarán unos 30 días “para dejar en condiciones toda la ciudad. Estamos haciendo foco sobre el alto, que es donde más sedimento ingresó dentro de los sumideros”.

Seguir Leyendo :
Zona Sur
MĂĄs LeĂ­das
MenĂș