Desde el inicio de la gestión, la Municipalidad desplegó un amplio operativo de salubridad en diversos puntos de la ciudad. Además, por mes se desagotan 500 pozos ciegos en promedio y 300 autos abandonados fueron retirados de la vía pública.
Limpieza Urbana: se llevan retirados 20 mil microbasurales y 10 toneladas de chatarras
La higiene urbana de la ciudad es una de las prioridades de la actual gestión municipal y en este marco es que se realizan diversas acciones como: descacharrado, desagote de pozos ciegos, desmalezados, barrido, limpieza de canales, retiro de vehículos abandonados en la vía pública y colocación de cestos papeleros, entre otras.
De esta manera, desde que inició la gestión se llevan retirados 20 mil microbasurales y 300 autos abandonados que generan focos infecciosos y favorecen la proliferación de insectos y alimañas.
Otra de las acciones que se vienen realizando son las siguientes:
Descacharrado: se llevan retiradas 10 mil toneladas de chatarras
Desmalezado: 1.300 hectáreas son acondicionadas periódicamente
Higiene Urbana: se barren el 100 % de las calles pavimentadas y se llevan colocados 1.300 nuevos cestos papeleros
Salta Separa: se implementaron 10 Eco Puntos para el acopio de plástico, papel, cartón, vidrio, residuos electrónicos, pilas y aceite vegetal usado; y se colocaron 100 campanas más para residuos secos.
Servicio del camión atmosférico: se realizan 500 desagotes de pozos ciegos de manera mensual en diversos barrios
Desagües pluviales: anualmente se realiza la limpieza de 52.267 metros lineales de canales
Muchas de estas acciones podrían evitarse con un buen comportamiento y conciencia ambiental, para ello se realizan diversos controles mediante el cuerpo de inspectores y a través del programa de Educación Ambiental se llevan a cabo charlas y capacitaciones para promover buenos hábitos.