El intendente Juan Manuel Llamosas se reunió con representantes de los Grupos CREA Región Centro, con el objetivo de generar acciones en común para impulsar el sector agroalimentario de la región.
Llamosas brindó un fuerte apoyo al sector agropecuario de la ciudad
En la ocasión, estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del municipio Germán Di Bella.
El objetivo del encuentro fue generar espacios de intercambio y articulación entre CREA y el gobierno municipal, con el fin de impulsar una agenda en común para potenciar el desarrollo productivo de la ciudad y región, creando propuestas de valor agregado para el agro, potenciando emprendimientos AgTech y trabajando transversalmente la temática ambiental.
La reunión se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Durante la misma Llamosas destacó que en Río Cuarto el hecho de trabajar articuladamente con el sector privado es una política de Estado.
“Hace unos meses atrás tuve la posibilidad de participar del Congreso CREA en Buenos Aires, y ahí tuvimos una reunión con el grupo de la Región Centro donde intercambiamos ideas para seguir avanzando en este encuentro”, explicó el titular del Departamento Ejecutivo.
En la misma línea, Di Bella expresó: “esta reunión surge de la visita que hicimos con Juan Manuel (Llamosas) al Congreso CREA en Buenos Aires, donde fuimos a ver las últimas técnicas de sostenibilidad del campo y los temas relevantes de ese sector”. “A partir de eso surge la invitación para que esta Mesa de Presidentes de la Regional Centro nos visite en el Palacio. Somos una gestión que trabaja con todo un ecosistema y una red, conformada por emprendedores, Pymes, comercio, industrias y el campo”, indicó el Secretario. “Lo principal es tender puentes, ver las necesidades y acompañar desde el Estado Municipal”, afirmó.
Por su parte, Matías Lanz, vocal de la Región Centro de CREA, informó que son un grupo de productores agropecuarios ubicados en un radio de 300 km. alrededor de la ciudad de Río Cuarto, quienes participaron de la reunión de presidentes realizada en la municipalidad. “Escuchamos lo que está trabajando el municipio en producción agropecuaria y su articulación con la ciudad. Nuestra visión es integrarnos a la comunidad y ser referentes de innovación y sostenibilidad, porque entendemos que la producción agropecuaria es una parte más de la vida social, por eso queremos construir en conjunto”, señaló.
El encuentro contó con la participación de más de 20 representantes CREA y de los coordinadores de la Secretaría de Desarrollo Económico Máximo Deym, Joaquín Mosso y Mariana Romero Sydor. CREA es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen para compartir experiencias y conocimientos. El movimiento está conformado por 223 grupos en todo el país distribuidos en 19 regiones.
En ese marco, la región centro, conformada por 135 empresas agropecuarias, es una de las más importantes del país ya que abarca 160 mil hectáreas destinadas a la agricultura y la producción animal distribuidas entre el centro sur de la provincia de Córdoba, el norte de San Luis y noroeste de Buenos Aires.