La Municipalidad de Villa María informa que el Gobernador Martín Llaryora y el intendente Eduardo Accastello encabezaron un acto realizado en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.
Llaryora junto a Accastello anunciaron la duplicación de ruta 158 en el ingreso a Villa María desde la Autopista Nacional 9

Llaryora junto a Accastello anunciaron la duplicación de ruta 158 en el ingreso a Villa María desde la Autopista Nacional 9
Allí, el gobernador anunció que se llamará a licitación para diversas obras de infraestructura y realizó la entrega de créditos del Banco de la Gente y Escrituras Sociales.
Del evento, también participaron los ministros de Bioagroindustria, Sergio Busso; de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; los legisladores Verónica Navarro Alegre y Alfredo Nigro, y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, entre otras autoridades.
Allí, el gobernador anunció el llamado a licitación para la duplicación de calzada de la ruta Nacional N° 158, en el ingreso a la ciudad desde Autopista Nacional 9 y hasta bulevar Argentino. La inversión provincial será de 14.078 millones de pesos.
En el sector se ejecutarán 3.650 metros de pavimentación en una avenida con doble calzada, dos rotondas y una dársena de giro para el área comercial.
También anunció la concreción de la obra de duplicación de calzada de la Ruta Provincial N°2 que comprende el tramo que conecta la Ruta Nacional N° 9 y la Autopista Ruta Nacional N°9, con el objetivo de fortalecer la conectividad regional y optimizar el flujo vehicular en esta importante arteria.
Complementariamente, se llevarán adelante dos obras complementarias: pavimentación del acceso al Centro de Gestión Ambiental sobre ruta provincial 2 y el asfaltado de 650 metros de la avenida Savio, entre Salto Grande y ruta 2.
Al referirse al gobernador, Eduardo Accastello dijo: “es muy importante tu apoyo incondicional, porque sos uno de los nuestros y siempre que viene el gobernador se va coronando la expectativa de los vecinos. Córdoba es previsible y avanza en el desarrollo productivo, de infraestructura y en la humanización del progreso para todas las localidades”.
Mientras que Martín Llaryora dijo: “Estas obras de infraestructura serán muy importantes para el ingreso a la ciudad, una ciudad que no para de crecer y por ello decidimos realizar esta intervención vial muy necesaria”.
En su alocución, el gobernador destacó a la Universidad Nacional de Villa María por su 30º aniversario y el desarrollo que generó a la ciudad y la región el impulso para el crecimiento sostenido de la región.
A su tiempo, Verónica Navarro Alegre manifestó: “es importante en estos momentos complejos trabajemos juntos y dando respuestas a las demandas. Entre todos trabajamos para hacer una Córdoba más justa, inclusiva y equitativa. El modelo Córdoba es estar cerca de los vecinos, quienes mas lo necesitan y de los productores e industriales que apuestan al crecimiento y desarrollo económico”.
El legislador Alfredo Nigro destacó la visita del Gobernador y reafirmó el compromiso de trabajar juntos siendo una oposición constructiva que aporte su granito de arena con responsabilidad.
Por último, Sergio Busso dijo: “en este momento tan difícil en la vida de los argentinos, las decisiones políticas de nuestro gobierno permiten avanzar y mejorar el perfil productivo de nuestra provincia, generando desarrollo y trabajo”. “Martín Llaryora defiende, junto a otros gobernadores, los intereses del interior productivo para que se pueda seguir produciendo, pero se toman decisiones en sentido contrario al sector productivo y agropecuario”.
Entrega de créditos
En la oportunidad, también se entregaron créditos del Banco de la Gente y Escrituras Sociales. Allí, se efectivizaron 123 créditos del Banco de la Gente por un total de 49.650.000 pesos para que las familias que no pueden acceder al sistema financiero formal o se encuentran en esta iniciativa un apoyo concreto para cubrir prioridades, del grupo familiar o para iniciar su propio emprendimiento.