SANTA FE

Llega el puente Bailey para montar sobre el Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé

Arribó este miércoles y el jueves comienza el operativo, con una grúa de gran porte. Es un puente metálico de 20 metros, de único carril. La odisea de los que cruzan a pie o en bici, bajo la lluvia.

Tras inhabilitar la circulación sobre el puente Carretero que une Santa Fe y Santo Tomé a través de la ruta nacional 11, Vialidad Nacional montó un operativo para movilizar a Santa Fe uno de sus puentes modulares metálicos de emergencia tipo Bailey, el que arribaba este miércoles a última hora.

El martes los operario de Vialidad terminaron de cargar los componentes del puente en el Campamento Colón (Entre Ríos). “Se optó por esta alternativa sobre el otro equipo asentado en Curuzú Cuatiá para dar mayor celeridad y facilidad al traslado”, indicaron desde Vialidad.

Montaje
La estructura que viaja en camiones llega al Campamento La Guardia del 7° Distrito en la ciudad capital “para el jueves ubicar los componentes y equipos de montaje en la cabecera este del viaducto, entre ellos una grúa propia de gran porte”, explicaron desde Vialidad. Antes la caravana deberá atravesar el túnel subfluvial que une esta capital con la entrerriana.

El objetivo de la instalación del Bailey sobre el puente Carretero es restablecer el paso de todas las modalidades de transporte público de pasajeros para facilitar la conectividad de ambas ciudades y del conglomerado. Mientras que los vehículos particulares deberán seguir cruzando por el puente de la autopista a Rosario.

“El puente metálico, de 20 metros de largo, de un único carril de paso, se ubicará por sobre el tablero afectado con apoyo en los tramos estables a cada lado”, según se informó desde el organismo nacional.

Mientras tanto, este martes los operarios municipales y de Vialidad trabajaban en la zona del Carretero realizando cortes de yuyos en las banquinas de la cabecera Santa Fe y tareas de reparación en la iluminación, porque por las noches hay tramos totalmente a oscuras.

Además, en el acceso al puente desde el barrio Varadero Sarsotti se arrojaron montículos de tierra para impedir el paso vehicular hacia el viaducto.

Seguir Leyendo :
Nordeste
Más Leídas
Menú