El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, y los representantes de los gremios SOEME y SOEMT, firmaron ayer el acuerdo paritario para el primer semestre del año, para los empleados municipales.
Los municipales de la ciudad tendrán aumento del 38%
El personal de planta permanente y transitoria, personal del GIRSU, personal de Gabinete, planta política y jubilados, percibirán un incremento de 35% acumulativo, generando un impacto real del 38%.
Este ajuste se implementará de la siguiente manera: 12,5% con los salarios del mes de marzo; 12,5% en el mes de mayo, y 10% en el mes de julio.
En el caso de los empleados contratados, tendrán un aumento de $ 20.000 a partir de marzo, quedando fijado el monto mínimo para ese sector en $ 65.000. Desde el municipio indicaron que la mejora de las remuneraciones para este personal, fue propuesta por el intendente, y recibida con beneplácito por los representantes gremiales. El acuerdo establece una nueva reunión paritaria salarial, para la segunda quincena del mes de agosto.
Ingram confirmó que el lunes se realizará un encuentro con dirigentes del SOEMT y el SOEME, para avanzar en el proceso de recategorización de los empleados de planta permanente.