FIN DE SEMANA LARGO DE JUNIO

Los principales destinos tucumanos promediaron un 75% de ocupación el fin de semana largo

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo destacó que el intenso movimiento se debió a las obras de revalorización que se hicieron en los últimos años.

Pasó otro fin de semana largo y en Tucumán el turismo tuvo un balance sumamente positivo. Con una destacada cartelera de eventos y con su atractiva oferta permanente, la provincia alcanzó un promedio de ocupación general del 75% en las principales villas turísticas de la provincia y un impacto económico de $300 millones.

«Han sido cuatro días de buen nivel de movimiento turístico», comenzó diciendo la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, al tiempo que aseguró que en San Miguel de Tucumán hubo un 75% de ocupación, un 85% en Tafí del Valle, 87% en Yerba Buena, 84% en San Javier y 99% en Amaicha del Valle.

En ese sentido, la funcionaria adelantó que desde el Ente ya están preparados para las vacaciones de julio. «El fin de semana que corresponde al 9 de julio, Tucumán es protagonista, entonces siempre esperamos esa fecha con mucho optimismo, con mucha esperanza, porque los ojos están puestos en la provincia de Tucumán y en el cariño que todos los argentinos sienten hacia la Casa Histórica y la historia de nuestro país», sostuvo.

Transformación

Convertir a Tucumán en un destino turístico que tenga relevancia a nivel nacional, es la principal misión que da el gobernador, Juan Manzur, al sector. En ese sentido, Colombres Garmendia destacó el desarrollo de obras que enriquecen la oferta turística de la provincia.

«A lo largo de la gestión del Gobernador hemos hecho obras muy transformadoras de la provincia, como la revalorización del dique El Cadillal, la puesta en valor del Cristo Bendicente y su entorno, el trabajo que estamos haciendo en Escaba, la reconstrucción y revalorización para la reapertura del Complejo de Alojamiento la Angostura, el Museo Jesuítico de La Banda, la apertura del Centro de Interpretación de Quilmes en el primer año de gestión, entre otras», afirmó.

Y continuó: «Lo que se logra es que la gente se quede más en Tucumán y eso, por supuesto, se complementa con el trabajo conjunto con otras áreas en las que inciden directamente en la oferta turística de la provincia. Como las comunas y municipios, vialidad, educación, salud, porque todos contribuimos al desarrollo de Tucumán como destino turístico».

COMPARTIR:
Los principales destinos tucumanos promediaron un 75% de ocupación el fin de semana largo
Trabajos de recuperación en el canal principal La Calera
Baistrocchi destacó la afluencia de turistas en este fin de semana largo
Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú