Desde la Secretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación se sigue con tareas en toda la provincia durante el receso invernal, en víspera del retorno a las aulas el próximo lunes 29 de julio.
Los sistemas de calefacción son una prioridad en los edificios escolares
En los trabajos que, de manera intensa y permanente se realizan en los edificios educativos durante este receso invernal, en un primer tramo se puso especial atención en instalaciones de gas como en el caso de las Escuelas N° 15 y 39 de Ushuaia y Escuelas N° 4, 14, 21, Colegio Favaloro, Centro de Formación Laboral y Jardines N° 6, 21 y 26 de Río Grande.
Desde el Gobierno indicaron que los sistemas de calefacción resultan una prioridad ante las bajas temperaturas registradas. Asimismo se avanzó en la mejora de equipos instalados y en la recuperación del servicio de agua potable ante el congelamiento de las redes.
Desde la cartera educativa se busca garantizar las condiciones edilicias óptimas de las instituciones educativas para dar inicio a las clases, ya que se trabajó especialmente en las mejoras de servicios esenciales como agua, electricidad y calefacción.
En tanto, durante los fines de semana venideros se seguirá con trabajos menores como pintura, cerraduras y tabiquerías.
Desde el Estado provincial se destinaron más de 1.500 millones de pesos en tareas de mantenimiento general y refacciones para todas las instalaciones, que van desde reposición y cambio de artefactos de iluminación en aulas, pasillos, oficinas, SUM, gimnasios y exteriores, revisión y recambio de artefactos sanitarios, de herrajes en puertas y ventanas, trabajos de albañilería en pisos y paredes, pinturas en aulas, pasillos y SUM en algunas escuelas, mantenimiento de sistemas de calefacción, ductos y equipos de aire, purgado de los sistemas de calefacción por agua y mantenimiento de calderas, revisión y puesta en funcionamiento de calderas de respaldo, reposición de radiadores y de fancoil, entre otros.