Las actividades por Semana Santa organizadas por el Municipio de Pocito continuarán con un almuerzo y show folklórico en las bodegas Viñas de Segisa y Fabril Alto Verde.
Los turistas recorrieron bodegas y olivícolas de Pocito
Los turistas recorrieron bodegas y olivícolas del departamento en el marco de las actividades programadas por el Municipio de Pocito para este fin de Semana Santa. La excursión se realizó en el minibús municipal y con el acompañamiento de una guía de la Dirección de Turismo y Cultura.
El punto de partida del recorrido que duró cerca de cuatro horas y realizaron una veintena de visitantes, entre sanjuaninos y algunos de otras provincias, fue la plaza de La Libertad, en donde la guía los interiorizó sobre la leyenda de la India Mariana y la estatua de La Libertad.
El recorrido siguió en las bodegas y olivícolas que se encuentran en Pocito y pertenecen a la Ruta del Vino y el Olivo. En dichos establecimientos, además de interiorizarse sobre el proceso de elaboración del vino y el aceite de oliva, pudieron degustar los productos elaborados.
Las actividades por Semana Santa organizadas por el Municipio de Pocito continuaron el sábado con un almuerzo y show folklórico en las bodegas Viñas de Segisa y Fabril Alto Verde, en donde también hubo una exposición y venta de productos por parte de los emprendedores.
Además, en la plaza La Libertad, se llevó a cabo una mega Feria de Artesanos y Emprendedores «Especial Pascuas», en donde además de venta y exposición de productos regionales, hubo espacios de juegos interactivos para niños y una búsqueda de huevos de Pascua.
En tanto, el domingo 31 se planificaron dos trekking guiados. El primero se realizó por el sendero Cruz de Tachos. El otro tuvo lugar a las 18.30 en el Cerro Valdivia, comenzando en la gruta de Santa Bárbara en Ruta 40.