Los actos oficiales se concretaron el pasado sábado por la noche en espacios de las cabeceras departamentales
Luis Orquera y Claudio Akiki asumen en los Municipios de Gral. Lamadrid e Independencia
En el caso de General Lamadrid, en la Plaza San Martín en Villa Castelli se realizó el acto de asunción del intendente Luis Orquera y las autoridades departamentales electas.
El jefe comunal, que irá por su segundo periodo en el municipio, agradeció el acompañamiento del departamento y dio detalles sobre el acto de asunción: “tenemos grandes expectativas y haremos un balance importante sobre la primera gestión”.
“La política es una vocación para mí”, sostuvo el intendente y enfatizó entre los grandes logros de su primer mandato, los avances en materia de obra pública y el desarrollo en garantizar protección laboral y derechos a los empleados del municipio por medio del pase a planta.
Además, Luis Orquera destacó el acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela para con su gestión durante estos cuatro años. También tuvo palabras para hablar de lo que vendrá: “saldremos adelante con responsabilidad y acompañando a nuestra gente”.
Independencia
También en el departamento Independencia se realizó el acto de asunción de Claudio Akiki como intendente.
“Venimos trabajando por nuestro departamento, pero el contexto nacional nos deja mucha incertidumbre”, afirmó el mandatario electo.
En el marco de la asunción de las nuevas autoridades electas, este sábado el departamento Independencia realizó su acto de transición en donde Eduardo de la Vega entregue los atributos a Claudio Akiki que asumirá como nuevo jefe comunal.
El acto se llevó a vabo en el Club Independencia en Patquía. Además de la asunción de Akiki como intendente, asumirán Valeria Nieto como viceintendente y el cuerpo de concejales.
“Las expectativas son muchas, estamos trabajando en la organización del ejecutivo y esperando en las próximas horas la asunción”, expresó sobre la actividad que se llevará a cabo mañana.
Al realizar un análisis sobre el panorama político, Akiki opinó que “venimos pensando y trabajado con todo el equipo en la transición que soñamos para nuestro departamento, pero el contexto a nivel nacional nos deja con mucha incertidumbre así que nos queda esperar a que asuma el presidente de la nación y veremos su mensaje y pensamiento para guiar los destinos del país”.
En este sentido, el intendente electo se mostró cauto y sostuvo: “veremos cómo nos afectaran las medidas que tomen y en base a eso seguramente influirá en nuestro desarrollo de nuestro plan de gobierno”.
Asimismo, Claudio Akiki aseguró que “vamos a defender los recursos de la provincia para que el gobernador siga fortaleciendo las políticas que tienen como objetivo dignificar a cada riojano y riojana. Tenemos un gobernador que nos representa y luchará de todas las maneras posible para que nuestra provincia no sea afectada por las políticas que peda llevar adelante el presidente”.