Durante 4 días, y acompañado de operadores turísticos locales, el departamento formó parte del encuentro internacional que se desarrolló en el predio ferial de La Rural (Buenos Aires). Además, participó en diferentes rondas de negocios y recibió muchos pedidos de reservas de complejos y destinos turísticos para la próxima temporada de verano.
Luján de Cuyo participó en el stand del EMETUR en la Feria Internacional de Turismo
La Municipalidad de Luján de Cuyo, encabezada por la Dirección de Turismo -dependiente de la Secretaría de Economía-, tuvo un papel protagónico en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica. La comuna formó parte del stand que exhibió el EMETUR (Ente Mendoza Turismo), exponiendo sus atributos turísticos y exhortando a los visitantes a visitar el departamento. También fue invitado a participar de Tierra de Vinos, espacio de la Secretaría de Turismo de la Nación en conjunto con la Corporación Vitivinícola Argentina).
A su vez, el Municipio estuvo acompañado por operadores turísticos locales como las bodegas Hilbing Franke Distillery, Lamadrid Estate Wines, Sottano Colosso Wines, Bodega Krontiras, Bodega Dante Robino, Bodega Lagarde, Riccitelli Wines, Finca Bandini, Bodega Maal, Ruca Malen, Bodega Nieto Senetiner, Durigutti Family Winemakers, Doña Pula, Bodega Matervini, Camara Ruta 82, Asociación de Potrerillos, Xnoccio, Argentina Rafting y Bodega Kaiken. Por su parte, los prestadores en el rubro alojamiento que trabajaron mancomunadamente con la Municipalidad fueron Refugio San Bernardo, Posada Cacheuta y Cabañas el Corral.
La Feria Internacional de Turismo (FIT) se encuentra consolidada como un escenario de excelencia para aquellos que buscan expandir sus horizontes comerciales en la industria turística. Es el encuentro idóneo para establecer valiosos contactos con clientes actuales y potenciales, identificar y atraer nuevos distribuidores, expandir horizontes a mercados emergentes y mantenerse al día con las últimas tendencias del sector.
FIT América Latina trasciende el concepto de feria, transformándose en un espacio de encuentro que fortalece relaciones profesionales y potencia oportunidades de crecimiento en el sector turístico; es la puerta de acceso a las tendencias más vanguardistas, tecnologías disruptivas y oportunidades para destacarse en la industria. Luján de Cuyo, con su amplia oferta turística, sedujo a los visitantes y consiguió establecer lazos comerciales con distribuidores de envergadura.