Más de cuarenta entidades y deportistas recibieron un aporte del municipio de la urbe petrolera chubutense. Bajo la premisa de apoyar a las instuticiones que efectuan cotidianemente una contención social sin igual, la política de EStado del jefe comunal fue destacada por todos los presentes.
Luque entregó nuevos aportes a deportistas, clubes y asociaciones de la ciudad
El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque encabezó la entrega de aportes a 43 clubes, asociaciones y deportistas con el objetivo de seguir invirtiendo en el crecimiento y desarrollo de las instituciones.
Durante el acto realizado en el CIP, acompañaron al mandatario local, el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; integrantes del gabinete municipal, concejales, dirigentes deportivos y deportistas comodorenses.
Es importante mencionar, que la gestión actual tiene como impronta la inversión deportiva con el objetivo de fortalecer a las instituciones que realizan una fuerte labor social en materia de contención.
En este sentido, Luque expuso que “para nosotros es un acto muy importante y una nueva demostración de que consideramos política de Estado el acompañamiento a las actividades deportivas, un trabajo que viene desde nuestros orígenes y que tiene que mantenerse”.
“Hace siete años comenzamos a cumplir el sueño que tenían los comodorenses, de contar con infraestructura deportiva, la cual era nula, y hoy estamos finalizando la obra del Hotel Deportivo, que pretendemos inaugurar este año para más de 300 deportistas con el objetivo de poder recibir a diferentes delegaciones de distintos puntos del país” enfatizó.
1.300 millones de pesos en deporte
En este mismo tenor -continuó- “las sociedades no se cambian de un día para el otro, sino con políticas de Estado e inversión real, uno fija las pautas. Nos sentimos orgullosos porque estamos invirtiendo 1.300 millones de pesos en deporte”.
Asimismo, agregó que “el deporte iguala y nos genera equilibrio, nos permite tener clubes, una sociedad más pacífica en cuanto a crecimiento -entre otros valores que el deporte genera- y tener una sociedad mucho mejor. La pasión genera que tengamos una ciudad de contención”, aseveró Luque.
Por último, agradeció a los dirigentes deportivos, “que se involucran, que nos exigen y valoramos mucho la tarea que el dirigente realiza ad honorem. Ellos nos ayudan a que hagamos de Comodoro una de las ciudades más lindas de Argentina y mejorar la calidad de vida para los comodorenses”, puntualizó el mandatario.
En conjunto
Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, indicó que “este municipio y esta ciudad, tiene una política de Estado donde el deporte es prioritario, son importantes, por este motivo tiene un equipo que trabaja en conjunto entre las distintas secretarías para que el deporte siga creciendo”.
“Agradezco a nuestro intendente que compromete la actividad deportiva, por estar con cada uno de ustedes, ya que es nuestra responsabilidad entender que esto lo defendemos entre todos. Nunca calculé el número real de inversión pero hoy lo dijo Germán: 1.300 millones de pesos. Aún así tenemos un presupuesto y sabemos lo que podemos gastar, donde los clubes deben poner una parte y el Estado otra”, explicó el funcionario.
Al finalizar, recordó que “el Estado está presente con cada uno de ustedes, asumiendo un compromiso grande, que esto se tiene que quedar y cuidarse para invertir en mucho más y multiplicarlo”, concluyó Martínez.
Entre los beneficiarios, la jugadora de Newcom, María Angélica Abarzua, expresó que “realmente en Comodoro existe la política deportiva. Nosotros viajamos a distintas localidades y vemos que compañeros nuestros se asombran de todo el apoyo que tenemos de la localidad y que se replica hacia todos los deportistas”.
“Agradezco al municipio, a través de Hernán Martínez, con quienes estamos permanentemente comunicados y siempre respondiéndonos favorablemente, con mucho respaldo. A los adultos mayores y a los compañeros newconeros de Comodoro, no nos queda más que decir gracias”, insistió Abarzua. En tanto, el representante de la comisión de Ciclismo de Montaña, Martín Bravo, agradeció a todos los que hacen posible que los deportistas sigamos haciendo lo que más nos gusta. “Estoy orgulloso y agradecido porque desde la Comisión de Ciclismo de Montaña, estamos haciendo lo mejor posible para los chicos del futuro”.#